Misiones: incautan 11.000 paquetes de cigarrillos

El valor de la mercadería ilegal incautada asciende a $1,5 millones
El valor de la mercadería ilegal incautada asciende a $1,5 millones Crédito: Gobierno Nacional
(0)
17 de mayo de 2020  • 15:50

Alrededor de 11.000 atados de cigarrillos que iban a ser distribuidos ilegalmente fueron incautados en dos operativos realizados en la provincia de Misiones por la Prefectura Naval Argentina (PNA). Se estima que el valor de la mercadería asciende a $1,5 millones.

Los procedimientos fueron realizados en las ciudades misioneras de Corpus, al sudoeste de la provincia, y Eldorado, ubicado al noroeste. El primero se realizó a la la altura del kilómetro 1696 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Mendieta. Allí, personal de las fuerzas de seguridad divisó una embarcación que, con dos tripulantes y varios bultos, cruzaba de manera ilegal desde una orilla a la otra.

Los paquetes de cigarrillos iban a ingresar por la frontera de Misiones
Los paquetes de cigarrillos iban a ingresar por la frontera de Misiones Crédito: Shutterstock

Al arribar al lugar se encontraron 16 bultos que contenían 800 cartones de cigarrillos que iban a ingresar de manera ilegal al territorio argentino. Por el delito intervino la justicia federal de Oberá que dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando.

Por otro lado, en el operativo en Eldorado, se secuestró un cargamento de 300 cartones de cigarrillos. La mercadería había sido introducida de forma ilegal a través del río y abandonada en la costa a la espera de ser recogida, según explicaron fuentes de las fuerzas. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.