Misiones: una mujer fue asesinada por su ex delante de sus dos hijos

Misiones. Una mujer fue asesinada por su ex delante de sus dos hijos
Misiones. Una mujer fue asesinada por su ex delante de sus dos hijos
(0)
19 de febrero de 2020  • 12:55

Una mujer de 40 años fue asesinada por su expareja en la localidad de Dos Hermanas, Misiones . La víctima, identificada como Sonia Cerpa , había mantenido un breve noviazgo con el asesino, que se encuentra prófugo.

Según detalló la policía, la mujer presentaba una herida cortante en la zona del cuello y murió degollada. Fue encontrada ayer a la mañana en el patio de su vivienda ubicada en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, a 45 kilómetros de la comisaría de Dos Hermanas.

El femicida, identificado como Valdir Prestes , brasileño, llegó a la casa de la víctima con un arma de fuego y un puñal. Asesinó a la mujer frente a los hijos de ella, de 2 y 7 años. Luego del asesinato los menores huyeron al monte para refugiarse del agresor; allí estuvieron escondidos durante horas hasta que llegó su padre biológico a buscarlos.

Según publicó el diario El Territorio , la menor dijo a los uniformados que horas antes había llegado al lugar un hombre al que conocen como "Cuerero". Que ese sujeto se puso a conversar con la madre, y luego comenzaron a discutir, hasta que sacó un arma y abrió fuego contra la mujer, aunque no la hirió. Afirmaron que, acto seguido, el hombre sacó un cuchillo, tomó de los pelos a la víctima y la asesinó.

En el lugar del crimen fue encontrada un arma de fabricación casera, pero no el puñal.

"Creo que Sonia descubrió algo de ese hombre que no se podía saber; no sabemos a qué se dedicaba, a lo mejor andaba en algo raro", dijo Roberto, hermano de la víctima, en una entrevista radial.

Además, contó que el femicida no trabaja. "Prácticamente secuestró a mi hermana y la tuvo 30 días. Después ella volvió a su casa con su pareja", explicó. Y agregó: "Sonia era una excelente persona, nos sorprendió cuando empezó a salir con este tipo".

Según vecinos y fuentes policiales, la víctima y Prestes habían tenido una relación hace poco tiempo. La pareja de la víctima y padre de las niñas, Arseli De Lima, contó que la mujer se había ido a vivir con Prestes, pero que al poco tiempo regresó y retomó la relación con el padre de sus hijas.

Roberto, que era vecino del agresor, dijo de él: "Nunca nos hablamos. No parecía ser un bandido tan violento". Sobre el ataque, indicó: "Sonia tenía el cuerpo sucio, como si hubieran peleado previamente". El hermano de la víctima completó: "Es muy triste, nos encontramos con esto tan gravísimo para nuestra familia".

Interviene el caso el juzgado de instrucción N°2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.