Monte Grande: una joven de 18 años fue asesinada de un balazo por un automovilista

Monte Grande: una joven de 18 años fue asesinada de un balazo por un automovilista
Monte Grande: una joven de 18 años fue asesinada de un balazo por un automovilista Crédito: Google Street
(0)
10 de marzo de 2020  • 11:35

Una joven de 18 años fue asesinada de un balazo en la cabeza mientras caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo. El hecho ocurrió ayer por la noche en la localidad de Monte Grande , en el partido de Esteban Echeverría, y el disparo fue efectuado desde un vehículo. Los investigadores intentan determinar el móvil del ataque.

El asesinato ocurrió en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta alrededor de las 22.50 y la víctima fue identificada por las fuentes consultadas por Télam como Zoe Nerea Cortez. Cuando los tres jóvenes caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, un hombre efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima fatal.

Los asesinos escaparon del lugar en el mismo vehículo, mientras que quienes acompañaban a la víctima comenzaron a pedir auxilio. Al lugar arribó un patrullero de la Policía Local de Esteban Echeverría y una ambulancia del SAME que constató que Cortez había fallecido. La joven tenía una herida de arma de fuego que ingresó por la región temporal derecha de su cabeza.

Los testigos le indicaron a la policía que el auto desde donde habían disparado era un Renault Symbol con patente terminada en 310 y, al cabo de un relevamiento por la zona, el vehículo fue hallado abandonado en el cruce de la calles Los Tulipanes y Adolfo Amat, de la misma localidad. El rodado tenía pedido de secuestro porque había sido robado 24 horas antes en jurisdicción del Destacamento Islas Malvinas de Almirante Brown, dijeron las fuentes.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, quien se hizo presente en el lugar para dirigir las primeras actuaciones. Tanto fuentes judiciales como policiales indicaron a Télam que aún no está claro si Cortez era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

"Estamos investigando si la chica tenía algún conflicto con alguien o si el disparo era para otro, pero por ahora no surge nada. Tampoco descartamos que hayan querido iniciar un robo y al ladrón armado se le escapó un tiro por accidente cuando bajaba del vehículo", afirmó a Télam uno de los investigadores judiciales.

El fiscal Devoto ordenó un relevamiento de cámaras de la zona y así consiguió imágenes de un supermercado chino situado en Cristóbal Colon 2520, que captó toda la secuencia. Allí se observa el paso por el lugar de la víctima junto a las dos personas que la acompañaban y detrás de ellos los sigue el Symbol hasta que detiene la marcha, se abre la puerta, se produce el disparo y huye del lugar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.