Doce horas de violencia en Moreno: balean a un colectivero y matan a una mujer

Los choferes de siete líneas de una empresa de transporte de Moreno dejaron de prestar el servicio durante 24 horas para reclamar medidas de seguridad
Los choferes de siete líneas de una empresa de transporte de Moreno dejaron de prestar el servicio durante 24 horas para reclamar medidas de seguridad
Gustavo Carabajal
(0)
9 de febrero de 2019  • 20:00

En menos de doce horas un colectivero fue herido luego de un incidente de tránsito y una mujer fue asesinada en un supuesto ajuste de cuentas narco, en Moreno.

A raíz del episodio en el que el colectivero fue baleado luego de una pelea por un incidente de tránsito, los choferes de siete líneas de una empresa de transporte de Moreno dejaron de prestar el servicio durante 24 horas para reclamar medidas de seguridad.

El paro de actividades de los choferes dejó sin servicio a las líneas 501, 550, 311, 312, 329, 288 y 422. Fue el segundo ataque a un colectivero ocurrido en ocho días en la misma zona. En esa oportunidad, un conductor de la línea 269 fue golpeado por dos delincuentes que, además asaltaron a los pasajeros de la unidad, cuando circulaban por el barrio Lomas de Mariló.

Según informaron fuentes policiales, el nuevo episodio ocurrió minutos después de las 10 en una de las cabeceras de la empresa de colectivos La Perlita, situada en el cruce de Ruta 5 y Martín Fierro, en Moreno.

El colectivero, que habría sido identificado como Héctor Villarreal, estaba a bordo de su unidad de la línea 501, fuera del galpón de la cabecera de Moreno y sin pasajeros, cuando se le acercó un sospechoso en una moto y le disparó una perdigonada que lo hirió en un hombro y en la cabeza.

A partir de la reconstrucción del ataque realizada por los policías de la comisaría de Moreno, se estableció que el agresor disparó un pistolón y, aparentemente, habría tenido un incidente de tránsito con el colectivero en el trayecto hasta la cabecera de la línea.

Ante esta hipótesis, los investigadores comenzaron revisar las cámaras de seguridad de la zona para encontrar alguna imagen que permita identificar la moto y encontrar al agresor.

"El chofer tiene 37 años y estaba saliendo de un control en la estación de Moreno cerca de las 10, cuando pasó un hombre en una moto y le dijo: ‘Qué me miras’, le disparó con un pistolón y se escapó", informó uno de los delegados de la empresa de colectivos.

Crédito: Twitter

El conductor herido fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega y quedó internado, pero fuera de peligro.

Matan a una mujer en un ajuste narco

El segundo hecho de violencia ocurrido en menos de doce horas en Moreno se registró a cuatro cuadras de un conocido country. Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando circulaba con su Chevrolet Meriva en la esquina de Lastra y Aragón.

En la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores se habría determinado que al llegar a dicha intersección, el vehículo que conducía la víctima fue interceptado por un Chevrolet Corsa blanco en el que viajaban al menos dos agresores.

En ese momento los ocupantes del Chevrolet Corsa abrieron fuego contra el automóvil de la víctima y huyeron. La conductora del Chevrolet Meriva, que habría sido identificada Anabella Blumetti, recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto.

Mientras que la mujer que la acompañaba, también de 46 años, resultó herida en la espalda y fue trasladada al hospital Héroes de Malvinas, en Merlo. Permanecía internada aunque, estaba fuera de peligro.

Mientras los policías intentaban encontrar el vehículo en el que huyeron los agresores, se estableció que el móvil del homicidio sería un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico.

Tal hipótesis se fundó en que el esposo de la mujer asesinada era un narco al que mataron en diciembre pasado. El marido de la víctima fue identificado como Christian Ariel Quinteros, cuyo cadáver fue hallado en una zanja de la ciudad de Navarro.

Antes de matarlo, los autores del homicidio lo torturaron quemándole las manos. Según fuentes judiciales, Quinteros tenía antecedentes por comercialización de drogas y extorsión.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.