Murió ahogado Agustín Oxuna, el niño de 9 años desaparecido en Santa Teresita

El menor era buscado desde el miércoles; había ingresado al mar para jugar con su hermano
Darío Palavecino
(0)
8 de enero de 2016  • 18:26

SANTA TERESITA.- La búsqueda de un menor de 9 años oriundo de Burzaco, al cual se le había perdido el rastro anteayer cuando estaba en la playa, terminó con el peor de los finales: ayer su cuerpo apareció flotando en el mar y los primeros indicios permiten anticipar que se ahogó aquella misma tarde en que había desaparecido.

El despliegue de fuerzas policiales se había extendido a todo el balneario a partir de datos aportados por un testigo que aseguraba haberlo visto salir del agua, donde se estaba bañando con uno de sus dos hermanos.

El rastrillaje por tierra y aire, con apoyo de un helicóptero y personal de Prefectura Naval Argentina, se mantuvo durante más de 36 horas hasta que poco después del mediodía un guardavidas advirtió una presencia extraña entre olas cercanas y constató que se trataba del cadáver de un niño.

Giselle Mendietta, mamá del menor, había denunciado su desaparición el miércoles último, poco después de las 22.30, luego de de cuatro horas sin poder dar con Dilan Agustín, a quien vio por última vez cuando jugaba en el mar con uno de sus hermanos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaernse confirmaron a LA NACION que el cuerpo, que apareció en aguas del balneario de Médanos entre calle 7 y altura Badén, fue reconocido pronto por datos que habían dado sus padres al inicio de la búsqueda: llevaba bermuda azul y remera con vivos rojos, negros y blancos. Fue derivado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia ordenada por el fiscal Martín Miguel Prieto, del Departamento Judicial Dolores con sede en Mar del Tuyú.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.