Murió la joven herida en el ataque a Sandoval

Además de las tres víctimas mortales, hay un herido en grave estado
(0)
27 de octubre de 2019  

ROSARIO.- El ataque a la casa donde cumplía prisión domiciliaria Emanuel Sandoval, el único acusado por el atentado contra el exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013 sumó otra muerte. A los homicidios de Ema Pimpi y Mirko Saldaño se agregó ayer a la tarde otra víctima: Rocío Genovese, una joven de 22 años que se encontraba en la planta alta de la mansión que alquilaban estos jóvenes y que pertenece al juez Oscar Puccinelli. Genovese falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, como consecuencia de las graves heridas de bala que recibió en el tórax. Aún queda internado en grave estado el único sobreviviente, Gastón S., de 20 años, que sufrió lesiones con un cuchillo en el cráneo, cuello, tórax y brazos.

Por ese ataque en la casa donde vivía Sandoval, que se encontraba con prisión domiciliaria en la mansión de Pago Largo 654, no hay detenidos.

Un día después del por ahora triple crimen, se produjo en la zona noroeste de la ciudad otro homicidio, en el que un hombre de 45 años fue ejecutado de 27 balazos. El hecho ocurrió en el barrio 7 de Septiembre, donde Luis Portillo, de 45 años, fue asesinado por dos hombres que se movían en un auto y estaban encapuchados. En ese episodio fue asesinado Portillo y otro hombre Lucas G. resultó herido en una pierna. La policía reportó que en el lugar se levantaron 27 vainas servidas de calibre 9 milímetros. La investigación de este caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien ordenó distintas medidas para dilucidar el caso.

Se trata del cuarto asesinato en menos de 24 horas. El recrudecimiento de hechos violentos en los últimos días se produjo después de que en septiembre solo se registrasen ocho asesinatos en Rosario, una cifra que -según los funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe- fue la más baja desde 2012, cuando comenzó una guerra narco en Rosario. Hasta el momento se notificaron 134 asesinatos en el departamento de Rosario. El año pasado, cuando crecieron los crímenes con respecto a 2017, se cometieron 198 homicidios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.