Murió un delincuente en un tiroteo con policías

El hombre disparó contra los uniformados que intentaron identificarlo
(0)
17 de marzo de 2019  

Un policía bonaerense mató a un delincuente que le había disparado al intentar identificarlo. El violento episodio ocurrió ayer, por la mañana en el cruce de Monseñor Haefreingue y General Juan Álvarez de Arenales, en Morón .

Según fuentes policiales, dos oficiales del Comando Morón estaban asignados al patrullaje de esa zona en el contexto del operativo "Calles Seguras". Los uniformados observaron a un joven que intentó evadirlos, por lo que intentaron identificarlo, pero el sospechoso comenzó a correr.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores judiciales, se determinó que el sospechoso exhibió un arma de fuego durante su escape, por lo que los efectivos impartieron la voz de alto. El imputado comenzó a disparar y esa agresión fue repelida por los oficiales. Se originó un tiroteo que concluyó cuando el delincuente cayó gravemente herido.

Un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial que acudió al lugar constató que el sospechoso había muerto.

Fuentes policiales informaron que fue secuestrado el revólver calibre 32, marca Tanque, con la numeración limada, que pertenecía al sospechoso, cuya identidad no se pudo establecer. El sumario quedó a cargo del fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 66 del Departamento Judicial de Morón, que ordenó la vigilancia del lugar del hecho y que los peritajes fueran realizados por otra fuerza de seguridad, al haber intervenido policías bonaerenses.

En cuanto a los oficiales que participaron del tiroteo, el funcionario judicial consideró que actuaron en legítima defensa.

En tanto, en la localidad de Ciudad Evita, un hombre, de 37 años, fue asesinado de diez balazos, durante una discusión entre vecinos.

Luego de escuchar a los testigos, los investigadores policiales apresaron a uno de los habitantes del barrio que resultó herido al participar en esa pelea.

Según fuentes de la investigación, ese intercambio de disparos entre vecinos ocurrió en la esquina de Monseñor Rodolfo Bufano, la denominación que tiene en esa zona el Camino de Cintura y El Tiburón, a pocos metros de un complejo habitacional. El acusado, de 27 años, resultó herido durante la discusión y quedó detenido. El sospechoso recibió un balazo en el estómago y tuvo que ser internado en el hospital Paroissien. Anoche, tres policías custodiaban al imputado en ese centro asistencial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.