Narcotráfico: incautaron más de 272 kilos de cocaína ocultos en un camión

Fueron decomisados más de 272 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en Campana
Fueron decomisados más de 272 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en Campana
(0)
17 de mayo de 2019  • 17:57

La Gendarmería Nacional incautó más de 272 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que circulaba en las cercanías de Campana. En el operativo se logró detener a tres sospechosos. Según determinaron los investigadores, la banda narco ingresaba la droga desde Bolivia y utilizaba avionetas para "bombardear" campos en la provincia de Salta y Santiago del Estero, donde el grupo encargado de la logística de la organización criminal acopiaba la cocaína y armaba los cargamentos que se transportaba por rutas terrestres hacia Buenos Aires.

Según la información brindada por el Ministerio de Seguridad la Nación, el seguimiento a la banda narcocriminal se realizó durante ocho meses y en los últimos 22 días la Gendarmería logró ponerse un paso adelante en los planes de esa red de tráfico por lo que pudo desbaratar uno de sus cargamentos y dar así un golpe importante a la organización.

Los voceros federales indicaron que el camión en el que fueron encontrados los 272 kilos de cocaína había salido -sin carga- desde Entre Ríos a fines de abril y realizó paradas en Colonia Dora (en Santiago del Estero) Rosario de la Frontera , Salta y Pocitos. Los narcos mantuvieron escondido el transporte en un galpón y luego el rodado -con el embarque ilegal- se dirigió a la provincia de Buenos Aires pasando por Taco Pozo y Monte Quemado, Chaco. El destino de la cocaína era José C. Paz, en el conurbano.

En Campana quedó detenido el conductor del camión y luego fueron arrestados dos organizadores de la red de tráfico de drogas
En Campana quedó detenido el conductor del camión y luego fueron arrestados dos organizadores de la red de tráfico de drogas

Los investigadores detectaron que los narcotraficantes efectuarían el ingreso del estupefaciente desde Bolivia a nuestro país mediante la utilización de vuelos aéreos irregulares que arrojaban la carga en zonas rurales de Salta y Santiago del Estero. La cocaína era luego transportada en camiones.

Los gendarmes, que seguían encubiertamente al Mercedes-Benz, interceptaron el cargamento en Campana, Con la colaboración del personal de Aduana-Zárate, se utilizó un escaner para realizar un control minucioso.

Con esa asistencia tecnológica se pudo establecer que el vehículo había sido acondicionado para transportar cargas en forma oculta. Una vez abierto el habitáculo, se encontraron 258 envoltorios, con 272 kilos de cocaína.

El vehículo había sido acondicionado para transportar cargamento en forma oculta
El vehículo había sido acondicionado para transportar cargamento en forma oculta

En Campana quedó detenido el conductor, y pocas horas después fueron arrestados a los dos organizadores de la maniobra, cuando estos se movilizaban en la ciudad de Paso de la Patria, en provincia de Corrientes.La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Salta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.