Narcotráfico: otra banda criminal protegía sus cargamentos con una ametralladora

La Prefectura desbarató un grupo criminal en la región metropolitana
La Prefectura desbarató un grupo criminal en la región metropolitana
(0)
6 de junio de 2019  • 17:04

Por segunda vez en menos de 72 horas fue encontrada una ametralladora en manos de un grupo narco que operaba en la región metropolitana. Luego del operativo que permitió desbaratar a una banda que tenía $20.000.000 y cargadores de ametralladora Uzi, otro subfusil 9mm apareció durante un importante procedimiento desarrollado por personal de la Prefectura Naval. Los allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano permitieron el arresto de 21 sospechosos de integrar esa organización criminal dedicada al narcomenudeo y el decomiso de 135 kilos de drogas, entre marihuana, cocaína y sustancias sintéticas. El hallazgo de armas automáticas que otorgan gran poder de fuego a los vendedores minoristas es visualizado como un llamado de atención sobre la peligrosidad de esos grupos, considerados durante un tiempo como eslabones menores de la cadena narco.

"Este operativo comenzó con un punto de comercialización de droga en la villa 21/24 hace un año, donde se encontró una cantidad de 100-200 gramos de droga. Sin embargo, la Prefectura Naval siguió con la investigación junto con el juzgado", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Y agregó: "Se continuó investigando hasta dar con los proveedores de estos puntos de comercialización de droga que se habían encontrado. De ahí se desbarató y se encontró la organización un año después".

Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, señaló la importante de desarmar a esta clase de grupos criminales: "Lo que se acaba de erradicar de la calle está a la vista. Las municiones y el armamento de diferentes calibres marcan la peligrosidad de esta banda".

Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea en los asentamientos Zavaleta y 21/24, además de requisas ordenadas en Villa Lugano, Mataderos, González Catán, Baradero y General Rodríguez.

"Los proveedores tenían dos lugares de acopio en General Rodríguez y González Catán, donde se encontraron estos 135 kilos de marihuana, cocaína y LSD, que para la zona urbana es una cantidad importante. Ese grupo proveía a cuatro puntos en la ciudad de Buenos Aires y uno en la Provincia. Los cuatro de la ciudad estaban en Mataderos, Villa Lugano, la villa 21/24 y la villa Zavaleta. En Provincia, en cambio, era distribuida la droga en la ciudad de Baradero, donde hemos tenido gran cantidad de allanamientos", detalló Bullrich.

En los operativos, el personal de la Prefectura detuvo a los 21 sospechosos y decomisó 135 kilogramos de marihuana, un kilo de cocaína, 380.000 pesos, 3.000 dólares, 15 vehículos, 15 armas de fuego, 500 municiones de distintos calibres y 81 teléfonos celulares

Los allanamientos fueron realizados por 380 efectivos de las Direcciones de Inteligencia y Protección Ciudadana, las Prefecturas de Zona Delta y Río de la Plata, los Departamentos Ciberdelitos, Narcotráfico, Trata de Personas, Delitos Económicos, las Prefecturas San Pedro y Dock Sud, la Agrupación Guardacostas y la Sección Perros.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.