Natacha Jaitt: investigan si el único detenido manipuló el celular de la conductora fallecida

El único imputado
El único imputado
(0)
26 de febrero de 2019  • 13:44

Las imágenes de las cámaras de seguridad del salón Xanadú, donde murió Natacha Jaitt, fueron la clave para descubrir las mentiras y las contradicciones de Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, detenido por falso testimonio. Ahora los fiscales del caso investigan si el imputado manipuló el teléfono celular que se supone era propiedad de la conductora y que el sospechoso ocultó en su vehículo.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. "Si el teléfono tuvo algún movimiento después de la 1:10 del sábado pasado, donde según la autopsia murió Jaitt, la situación de Velaztiqui Duarte se va a complicar", agregaron los voceros consultados.

Según fuentes del caso, Velaztiqui Duarte quedó grabado por las cámaras de seguridad de la planta alta cuando ingresó en la habitación donde ya estaba fallecida Jaitt y buscó algo debajo de la cama.

"No hay cámaras dentro de la habitación, pero como Velaztiqui Duarte no cerró la puerta, quedó registrado cómo buscaba algo debajo de la cama. Suponemos que era el teléfono celular de Natacha. Salió del dormitorio con una toalla o peluca", dijo una fuente del caso.

Los investigadores suponen que oculto en la toalla o peluca estaba el móvil. "Ahora el teléfono será peritado para determinar si realmente es el de Natacha", agregó el informante.

Los fiscales Sebastián Fitipaldi, Cosme Iribarren y Diego Callegari, a cargo de la investigación, solicitaron a la Justicia de Garantías de San Isidro que se formalice la detención Velaztiqui Duarte.

Según la agencia de noticias Télam, los representantes del Ministerio Público entendieron que existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y, además, porque manipuló una evidencia al llevar el celular de la víctima a su auto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.