"No me puedo ir del país por un enfermo", los desesperados chats de la mujer policía asesinada

Los chats de la policía asesinada
Los chats de la policía asesinada
(0)
8 de enero de 2019  • 14:24

"¿Sabés una cosa? Vos estás en riesgo de vida porque él es un enfermo y si te llega a ver con otro hombre, así sea un amigo, no sé cómo va a reaccionar". El mensaje de Whatsapp fue escrito el domingo pasado por Juan Carlos, el encargado del edificio donde vivía Gisel Varela, la mujer policía asesinada hoy en Mar del Plata.

Su respuesta no tardó en llegar. "No me puedo ir del país por un enfermo. No es justo. Mientras tanto lo voy a ir manejando. Cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo", escribió.

Los mensajes de la mujer policía días antes de que la mataran

13:25
Video

Varela, de 33 años y madre de una niña de 6, vivía en un departamento del décimo piso de un edificio de Alberti 1550, a 150 metros de dos fue asesinada hoy a balazos. El presunto homicida fue detenido poco después por la policía bonaerense en Miramar. Fue identificado por fuentes del caso como Sergio Cejas.

Los mensajes de chat entre Juan Carlos y la víctima fueron revelado hoy por el encargado en el programa Más Info de LN+.

Después de que Varela le respondiera que cuando no pudiera "manejar" más la situación se iba a ir a vivir del padre, Juan Carlos le escribió: "Tenés que volver a hacer la denuncia y pedir que lo registren y le hagan un allanamiento en el hogar y en el auto porque él tiene la llave de la reja y de la puerta principal".

La víctima, que se desempeñaba en la Policía Local, le respondió: "Hoy hice una ampliación [de la denuncia]. Les dije de la llave".

Los chats de la policía asesinada
Los chats de la policía asesinada

Varela, según Juan Carlos, se había mudado con su hija al edificio en marzo pasado.

Según informó la agencia de noticias Télam, Cejas había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

Dicha orden obligaba a Cejas a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.

Con la colaboración de Jerónimo Mura

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.