Northlands School: analizan las cámaras de seguridad para dar con los ladrones que balearon a un padre
La víctima, de 46 años, está fuera de peligro; el fiscal a cargo de la investigación tiene imágenes tomadas por el colegio y otras que le entregó la Municipalidad de Vicente López
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WGGEU2HGIJDZRH6CIKVZVGMBVI.jpg)
Con las imágenes aportadas por las autoridades del Northlands School y las grabaciones del sistema de seguridad de la Municipalidad de Vicente López, el fiscal Alejandro Guevara y la policía bonaerense intentan identificar a los delincuentes que balearon a un hombre para robarle la camioneta 4x4 en la puerta del establecimiento educativo, en Olivos.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. La víctima, identificada como Agustín Casabal, de 46 años, está en terapia intensiva, fuera de peligro. Anoche fue intervenido en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Para los investigadores no hay dudas de que se trató de un hecho al voleo, sin una inteligencia previa.
El hecho ocurrió ayer poco después de las 17.30 cuando Casabal, un empresario vitivinícola de la zona de Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza, llegaba al Northlands School, en Roma al 1200, Olivos, en su camioneta Toyota Hilux oscura.
Después de que su esposa y uno de su hijos entraran en el colegio, Casabal fue interceptado por un delincuente armado con intenciones de robo.
El representante del Ministerio Público pudo reconstruir el hecho a partir de distintas filmaciones. Las primeras imágenes que recibió el fiscal Guevara, según informaron a LA NACION fuentes judiciales, fueron grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento educativo y muestran cómo un delincuente se aproxima a Casabal.
"La víctima alcanza a bajarse de la camioneta y comienza a correr por Roma en sentido a la avenida Maipú y arroja las llaves de la camioneta. El delincuente dispara y agarra las llaves", agregaron los informantes.
Casabal queda herido y el ladrón se sube a la Toyota Hilux. "En ese momento, según las imágenes, se le pone a la par una camioneta VW Amarak de color claro y ambos vehículos salen de la zona de los hechos", agregó una fuente judicial.
Guevara también analiza las imágenes de seguridad aportadas por la Municipalidad de Vicente López para reconstruir el trayecto que hicieron las camionetas. "Está claro que la VW Amarok era un vehículo de apoyo. Creemos que huyeron hacia la ciudad de Buenos Aires", sostuvieron los voceros consultados.
Hasta el momento no fueron halladas ni la camioneta de la víctima ni el vehículo de apoyo utilizado por los delincuentes.