Nuevo video: uno de los acusados filmó el momento en que los echaban del boliche

Nuevo video del momento en que echan a los rugbiers de Le Brique

00:52
Video
(0)
15 de febrero de 2020  • 00:00

Una nueva perspectiva de la misma escena. Esta vez, se conoció un video filmado por uno de los ochos detenidos, Lucas Pertossi, del momento en el que personal de seguridad del boliche Le Brique sacaba del lugar a Máximo Thomsen.

"¡Cálmenlo, Machu, calmate!", se escucha una voz, que se cree podría ser la de Lucas Pertossi, al momento en que las imágenes muestran el paso del grupo por la pista del boliche a la cocina y luego a la salida a la avenida 3 de Villa Gesell. Machu es el apodo de Máximo Thomsen, uno de los dos principales implicados en el crimen de Fernándo Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell el 18 de enero.

Detrás de Thomsen y los patovicas, que lo tenían maniatado, sale el resto del grupo. "Somos los amigos, somos los amigos", se escucha en la filmación, y en medio de una violenta situación previa al ataque, alguien pide que suelten a Thomsen. "No lo ahorques", exige uno de los jóvenes.

Lucas Pertossi fue quien registró casi toda la escena, la noche del 18 de enero
Lucas Pertossi fue quien registró casi toda la escena, la noche del 18 de enero

Esta escena es la misma que brindaron las cámaras de seguridad del boliche, desde donde se puede observar que es Lucas Pertossi el que lleva el celular en la mano. No es el primer video que obtiene la Policía desde el teléfono de Pertossi. El mismo joven registró el inicio del ataque a Báez Sosa.

Asimismo, en ese teléfono encontraron la conversación del chat del grupo, que prueba que él volvió a las escena del crimen. "Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia. caducó", escribió Pertossi a sus amigos.

Según trascendió, para la fiscal Verónica Zamboni no hay dudas de que los jóvenes acusados de haber golpeado a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, sabían que el joven había fallecido, esta conclusión se desprendió de los mensajes de Whatsapp enviados al grupo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.