"Carga Maldita": incautan 47 kilos de cocaína que iban a los barrios de Jujuy

Fuentes oficiales dijeron que la droga iba a ser distribuida en diferentes barrios
Fuentes oficiales dijeron que la droga iba a ser distribuida en diferentes barrios Crédito: Prensa Gendarmería Nacional
(0)
3 de febrero de 2019  • 16:43

Cuando los agentes del Escuadrón 60 "San Pedro" de la Gendarmería Nacional le ordenaron que frenara la camioneta en la banquina de la Ruta Nacional 34, el conductor comenzó a transpirar: pocas horas antes, en la ciudad fronteriza de Pichanal, había ocultado 47 kilos de cocaína en el vehículo.

Ante las primeras preguntas que le hicieron en ese control fortuito, a la altura de la localidad jujeña de Yuto, el hombre, de 31 años –cuyo nombre no trascendió, aunque se sabe que es argentino– comenzó a contradecirse.

La droga estaba oculta en un "doble fondo"
La droga estaba oculta en un "doble fondo" Crédito: Prensa Gendarmería Nacional

Los gendarmes decidieron revisar la Ford Ranger gris. Notaron, primero, un fuerte olor a pintura fresca. También observaron que algunos tornillos habían sido removidos recientemente. Así, descubrieron que la caja de carga se encontraba modificada; bajo un falso fondo hallaron oculta la carga ilegal.

La droga estaba fraccionada y lista para ser distribuida entre traficantes de zonas que no fueron especificadas. Sobre este punto, por el momento, los investigadores han determinado que la cocaína tenía como destino intermedio la ciudad jujeña de Palpalá.

"Gracias al procedimiento, evitamos que una gran cantidad de dosis de cocaína llegue a los barrios", dijo al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Juzgado Federal N°2 de Jujuy, que trabaja conjuntamente con la Fiscalía Federal N°1, ordenó la detención del conductor, que ahora deberá prestar declaración y explicar por qué trasladaba los 50 paquetes con cocaína que dieron el nombre al operativo: "Carga maldita".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.