Operación Espumante: cayó el falsificador de un reconocido champagne
Después de cinco meses de investigación, la policía bonaerense detuvo a un hombre de 39 años que falsificaba una reconocida marca de champagne y comercializaba las botellas en sitios de venta online.
El sospechoso vendía por Internet supuestas botellas de Pomery a un valor de menos de 500 pesos cuando en el mercado legal cada unidad del famosísimo espumante supera los $6500.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. La investigación comenzó en junio pasado, cuando la Dirección de Cibercrimen de la policía bonaerense recibió el desprendimiento de una causa que había iniciado en 2015 personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma internacional de champagnes Pommery & Greno.
Durante la pesquisa, a cargo del juez federal de La Plata Adolfo Ziulu, detectives de la policía bonaerense lograron determinar la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online. "También se logró identificar al abonado desde el cual se ultimaban los detalles de la entrega de la mercadería", explicaron fuentes policiales.
En los allanamientos de la Operación Espumante, además de detener al sospechoso, se secuestraron 288 botellas y logos con la inscripción Pomery, casi 30.000 pesos, 3000 dólares, 3000 reales y una máquina de contar dinero.
Temas
Otras noticias de La Plata
- 1
Un pequeño niño quedó en medio del robo de un auto en Virrey del Pino
- 2
Pergamino: un camión volcó, murió el chofer y un grupo de personas saqueó la mercadería que trasladaba
- 3
Lo detuvieron como autor del femicidio de su novia, crimen que se había atribuido su hermano de 10 años
- 4
General Rodríguez: un policía viajaba con su hija en moto, lo quisieron asaltar y mató al delincuente