Operativo Duende Verde: secuestran 3400 kilos de marihuana en la ciudad

Los 3400 kilos de marihuana secuestrados en Villa Lugano
Los 3400 kilos de marihuana secuestrados en Villa Lugano
(0)
7 de junio de 2019  • 17:45

En el mayor secuestro de droga desde la creación de la Policía de la Ciudad, la fuerza se seguridad porteña incautó de 3400 kilos de marihuana durante un operativo realizado en Villa Lugano. La droga, valuada en $50.000.000, estaba oculta en un camión que llevaba una carga de tierra colorada.

En el operativo denominado Duende Verde, concretado por la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, fueron detenidos seis sospechosos, informaron fuentes oficiales.

Según se explicó en un comunicado de prensa, cuatro de los detenidos son de nacionalidad paraguaya, uno es nacido en Brasil y el restante es argentino. Los uniformados secuestraron también una pistola nueve milímetros y un revólver calibre 32.

"La policía localizó un camión de gran porte con semirremolque en la intersección de las calles Basualdo y Santander, en Villa Lugano, detenido junto a un VW Bora y un Chrevolet Cruze que oficiaban de custodios del cargamento. Al observar al personal policial acercarse, el Bora emprendió la fuga quedando uno de sus ocupantes a pie, que fue detenido en unas cuadras. Mientras, en el lugar se apresó a los ocupantes del Cruze y del camión. Sobre el acoplado del camión, tapado con una lona, se encontraba una gran cantidad de envoltorios plásticos con restos de tierra colorada que contenían panes de marihuana. Estos estaban untados en grasa, para intentar ocultar el olor de la droga", se agregó en el comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El caso quedó a cargo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. El Ministerio Público está representado por el fiscal Guillermo Marijuán.

Los panes de marihuana secuestrados por la Policía de la Ciudad
Los panes de marihuana secuestrados por la Policía de la Ciudad

"Realmente es un orgullo el equipo que hemos conformado. Esta es droga que no está hoy en la Ciudad dando vueltas. Felicitaciones a todos, al equipo de la Policía de la Ciudad que cada día crece más, y tiene más presencia en la calle y en la lucha implacable contra el delito", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también felicitó a los agentes por el hallazgo de la droga. "Quiero simplemente felicitarlos y decirles que lo que estamos haciendo en contra de la droga en nuestro país encabezado por Mauricio Macri, con Rodríguez Larreta y todo el equipo en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad marca un hito histórico", afirmó la funcionaria.

Desde la creación de la Policía de la Ciudad es el mayor decomiso de marihuana. En junio del 2014 la entonces Policía Metropolitana había secuestrado 3.700 kilos de esa droga. En 2017, se secuestraron 191 kilos. En 2018, 451 kilos. En el primer cuatrimestre de 2019, se habían decomisado 1009 kilos de esa sustancia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.