"Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo

La droga con el jabón en polvo
La droga con el jabón en polvo Crédito: Gendarmería Nacional
(0)
18 de febrero de 2019  • 15:03

En la intersección de las rutas nacionales 14 y 120, a la altura de la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, agentes de la Gendarmería detuvieron a un hombre de 55 años que, según se comprobó en la inmediata requisa, transportaba casi 166 kilos de marihuana ocultos de una inusual forma para confundir el olfato de los perros rastreadores de la fuerza de seguridad federal.

Operativo "Sin Manchas"
Operativo "Sin Manchas" Crédito: Gendarmería

En su intento por no ser descubierto, el narcotransportista escondió la droga en un doble fondo del baúl y también en el aire acondicionado de su vehículo, un Renault Sandero. Pero, además, desparramó una importante cantidad de jabón en polvo sobre y entre los ladrillos de Cannabis sativa prensada.

Operativo "Sin Manchas"
Operativo "Sin Manchas" Crédito: Gendarmería

El Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que la carga comprendía 238 paquetes que contenían 165,984 kilos de marihuana, valuados en más de 11 millones de pesos.

El narco detenido intentó despistar a los perros especializados
El narco detenido intentó despistar a los perros especializados Crédito: Ministerio de Seguridad

El procedimiento, que formó parte de los que realizan habitualmente las fuerzas federales en la zona mesopotámica, fue bautizado como "Operativo sin manchas" y la investigación quedó a cargo del juez federal de Paso de los Libres Gustavo Fresneda, que en las próximas horas indagará al detenido.

Operativo "Sin Manchas"
Operativo "Sin Manchas" Crédito: Gendarmería

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.