Operativo Yacaré: secuestran más de 400 kilos de marihuana en el Paraná

La ministra Bullrich, exultante ante el producto del operativo antinarco
La ministra Bullrich, exultante ante el producto del operativo antinarco Crédito: Prefectura
La droga era transportada en una lancha; hay dos detenidos
(0)
9 de abril de 2019  

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , junto con el ministro de Seguridad Pública de Chaco, Daniel Chorvat, presentaron ayer el resultado del Operativo Yacaré II, en el cual la Prefectura secuestró un cargamento de más de 400 kilos de marihuana que eran traficados en una lancha a través del río Paraná, a la altura de la ciudad de Barranqueras. En el procedimiento hubo dos detenidos.

"El trabajo que realizamos día a día en todos los rincones de la patria es incansable. Este procedimiento es importante y tiene características especiales, ya que pocas veces se han visto este tipo de embarcaciones tan bien armadas para aparentar la realización de actividades deportivas o de pesca", sostuvo Bullrich.

Según se informó, a la altura del kilómetro 1148 del Paraná, los efectivos de Prefectura divisaron una lancha que no poseía ningún tipo de identificación. Se produjo, entonces, una requisa durante la cual los uniformados hallaron, debajo de uno de los asientos, paquetes rectangulares que contenían 413,591 kilos de Cannabis sativa. También fueron allanados un remolcador y 20 barcazas que habían estado operando en la misma zona por la noche y tenían como destino la localidad uruguaya de Nueva Palmira.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.