Ordenan detener a Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez
Así lo confirmaron fuentes de la causa a LA NACION; el empresario está acusado de ser coautor de los homicidios de Forza, Bina y Ferrón
La justicia ordenó la detención del empresario Ibar Esteban Pérez Corradi en el marco de la causa que investiga el triple crimen de General Rodríguez .
Así lo confirmaron fuentes de la causa a LA NACION. "Es algo que venimos trabajando desde hace tiempo. Declaraciones testimoniales recientes y algunas vinculaciones telefónicas que se remontan a la época del triple homicidio nos permitieron concretar el pedido de detención de Pérez Corradi, en calidad de coautor de la privación de libertad y el homicidio de los tres empresarios", dijo a LA NACION Juan Ignacio Bidone, fiscal de la causa.
La justicia se presentó en el domicilio declarado por el acusado en Olivos, donde se supone que vive desde que fue excarcelado en el marco de la causa que investiga la mafia de los medicamentos. Pérez Corradi no se encontraba en dicha vivienda, por lo que este mediodía se realizaban allanamientos para dar con su paradero.
La causa fue elevada a juicio oral en abril del año pasado. El fiscal espera que el proceso comience lo antes posible, y que en el banquillo esté también Pérez Corradi.
Quién es Pérez Corradi
Pérez Corradi es un empresario de la industria farmacéutica que fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición.
Además, está mencionado en la causa que investiga el tráfico de efedrina y es investigado en la mega causa de la mafia de los medicamentos. Por esta última causa debió pagar 100 mil pesos fijados como caución real por el juez Norberto Oyarbide para ser excarcelado.
Fue el médico Gustavo Ricchiuto quien, en su declaración en el marco de la causa de la efedrina,vinculó a Pérez Corradi con el triple homicidio, aunque no fue el único que lo nombró.
"El empresario Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado, ya que Sebastián Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100,000 pesos para que lo mataran", había declarado Ricchiuto.
El crimen
Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hallados muertos en un descampado de General Rodríguez el 13 de agosto de 2008, tras haber permanecido desaparecidos durante una semana.
Fueron encontrados acribillados a balazos y enterrados en un zanjón. Estaban boca abajo y tenían los pies y las manos atadas con precintos plásticos.
A partir de allí comenzó una investigación cuyos protagonistas y hechos se cruzan con otras mega causas como la que investiga la mafia de los medicamentos y la ruta de la efedrina.
Hasta el momento, la causa tenía sólo un detenido: Martín Lanatta, sospechado de haber participado de los asesinatos. Pero para el fiscal Juan Bidone, a cargo de la investigación, hay al menos otras tres personas que también fueron partícipes.
Se trata del hermano de Lanatta, Cristian, y de los hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci, cuyos procesamientos fueron revocados el pasado mes de marzo por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes.
lanacionar