Ordenan excarcelar a madre e hija que mataron a un hombre con 185 puñaladas

El lugar donde vivía la familia y ocurrió el crimen
El lugar donde vivía la familia y ocurrió el crimen Crédito: Google Maps
(0)
15 de marzo de 2019  • 20:19

El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, ordenó esta tarde la excarcelación extraordinaria de la madre e hija que mataron de 185 puñaladas a su esposo y padre, respectivamente, en la localidad bonaerense José C. Paz, aunque deberán seguir detenidas hasta que la medida quede firme, informaron fuentes judiciales.

La decisión se tomó tras el pedido del defensor oficial de la madre e hija que confesaron haber asesinado a su esposo y padre, respectivamente, el sábado pasado.

El defensor Javier Chirinos efectuó el pedido en el marco de una audiencia que encabezó esta tarde Brizuela y en el que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, insistió en que Paola Elvira Córdoba, de 38 años y su hija, Paula Milagros Naiaretti, de 18, siguieran presas.

"Consideramos que este hecho se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola, esta violencia era económíca, física, tortura y prostitución. No sólo ella sino también sus hijos", explicó el defensor oficial en la puerta de los tribunales de San Martín.

Chirinos dijo además que el hombre asesinado, Alberto Elvio Naiaretti, de 46 años, no sólo realizaba amenazas de muerte a Paola Córdoba y a sus hijos "sino también a los sobrinos".

Recordó que cuando fue indagada, tanto Córdoba como él decidieron "contar con lujo de detalles todo lo que aconteció no sólo esa noche sino lo que sucedió durante muchos años, toda su historia de tanta violencia y vejaciones".

El defensor oficial también remarcó que en el caso de su asistida ningún organismo del Estado pudo darle una respuesta.

Con información de la agencia Télam.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.