Otra vez un taxi a contramano por la avenida Santa Fe provocó un choque en cadena

En un accidente con características similares al que costó la vida de Leonela Noble, seis personas resultaron heridas tras la colisión de cuatro vehículos
Andrés Colombres
(0)
20 de febrero de 2013  

A tres semanas del accidente que le costó la vida a la joven Leonela Noble , otro taxista que conducía en contramano por la avenida Santa Fe protagonizó ayer un choque en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos y resultaron heridas seis personas. La colisión entre varios vehículos se produjo en la intersección de la avenida Santa Fe y Junín alrededor de las 17.30, cuando el chofer de un taxi marca Fiat Siena -que circulaba hacia el Norte- se habría cruzado al carril contrario y chocó de frente con una camioneta Honda CRV manejada por una mujer.

Tras ese primer impacto se generó un choque en cadena en el que también quedaron involucrados un Ford Fiesta y otro taxi marca Fiat, que circulaban en sentido inverso al primer vehículo de alquiler.

"Todo el choque duró apenas cinco segundos. El taxista se cruzó de carril y de repente todos los autos se me vinieron encima", dijo el conductor del otro taxi, que recibió la sucesión de impactos.

Video

Minutos después del accidente llegó el personal de bomberos y rescataron al taxista que circuló en contramano, que había quedado atrapado entre los hierros de su vehículo.

"Después de que los bomberos sacaron al taxista del auto, el chofer gritaba que no se acordaba de lo que había pasado", aseguró Norberto, quien fue uno de los testigos del accidente.

Fuentes del SAME aseguraron a LA NACION que a consecuencia del choque resultaron heridas seis personas, con politraumatismos leves. Todas las víctimas fueron atendidas en principio en el lugar y luego trasladas a centros de salud.

Los heridos fueron tres mujeres y tres varones. Fueron llevados a sanatorios privados, excepto un hombre de unos 60 años que fue trasladado al hospital Fernández.

"Estaba trabajando cuando oí el ruido de las frenadas y observé el choque cuando salí del local para ver qué pasaba. Los bomberos llegaron rápido y ayudaron al chofer del taxi. Poco después llegaron las ambulancias que atendieron a los heridos", explicó Soledad, una joven que trabaja en un negocio de venta de ropa situado justo enfrente del lugar en el que se produjo el accidente múltiple. En el lugar trabajaron agentes de la comisaría 19a., que realizaron los peritajes para determinar las causas del accidente.

Este choque se produjo a cinco cuadras de la esquina en que ocurrió el accidente donde Leonela Noble perdió la vida, el pasado 29 de enero. La joven había salido del consultorio donde trabaja cuando fue embestida por un taxi que trepó a la vereda de la avenida Santa Fe al 1600 luego de una sucesión de roces con otros vehículos.

La semana pasada fue excarcelado Rubén Botta, conductor de ese taxi, dado que la Justicia entendió que había sufrido un shock de hipoglucemia que le habría hecho perder el control del vehículo. Antes de impactar contra el cuerpo de Noble, el taxi circuló a contramano por la avenida Santa Fe. Los vecinos de la zona comentaban ayer la conmoción general frente a la repetición de estos accidentes. El 17de enero dos motochorros murieron al ser embestidos por un interno de la línea 152 en la esquina de Santa Fe y Montevideo; el 29,en el mismo lugar, ocurrió el accidente de Leonela, y el 31 un taxi chocó contra una autobomba en Santa Fe y Libertad.

Botta, otra vez a indagatoria

El juez Alberto Baños, que investiga la "tragedia de Recoleta" en la que murió Leonela Noble, de 22 años, y otras cinco personas resultaron heridas, quiere volver a indagar al taxista Rubén Darío Botta. El magistrado debía definir ayer la situación procesal del chofer acusado, pero decidió prorrogar la decisión por la complejidad de la causa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.