Otro corte en la 9 de julio: motoqueros protestan por nuevas medidas de seguridad

Hoy hubo piquetes en el Puente Pueyrredón y en la Panamericana, a la altura de la Ruta 197, que ya fueron levantados
(0)
15 de marzo de 2017  • 17:49

Cientos de motoqueros cortan la avenida Corrientes y 9 de julio, en el Obelisco, contra la obligación de usar el número de patente en el casco implementado días pasados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para combatir el delito bajo la modalidad de "motochorros".

El Gobierno modificó ayer por decreto la reglamentación de la ley nacional de tránsito con el objetivo de enfrentar a los "motochorros", el uso de motos para cometer robos violentos.

Los cambios apuntan a un mayor control de identificación de los motociclistas. El decreto 171/2017 establece "la identificación de dominio del motovehículo adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco" y precisa que esa identificación deberá ser colocada en ambos laterales del casco

La norma indica que tanto el conductor como el acompañante tendrán "la obligación de utilizar un chaleco reflectante con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso". El chaleco deberá ser "amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja" y entre las dos bandas blancas reflectantes horizontales deberá llevar impreso "en letras y números blancos reflectantes el número de dominio del vehículo".

La nueva normativa agrega que "en caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado (...), además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa".

El casco y chaleco con identificación serán de "uso obligatorio a los fines de la carga de combustible".

Desde hoy se llevarán las motos mal estacionadas - Pablo Tomino en Más Despiertos

06:09
Video

Otros cortes

Después de un comienzo de jornada caótico en la calle, el Gobierno acordó con las organizaciones sociales mejoras en los programas de empleo y cedieron las protestas.

El triunvirato piquetero que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la CCC cancelaron las protestas que estaban previstas para la tarde. Y el acampe que otros grupos -que no habían acordado la emergencia social- mantenían desde ayer al mediodía frente a Desarrollo Social fue levantado esta mañana.

Después de un corte en el Puente Pueyrredón durante más de tres horas, donde se vivieron momentos de tensión cuando la policía impidió el ingreso de algunas columnas, el triunvirato piquetero dio por terminada su "jornada nacional de protesta".

Con la colaboración de Marcelo Silva de Sousa

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.