Otros cuatro policías detenidos tras el tiroteo en Avellaneda

Una cámara de seguridad grabó el tiroteo entre detectives de la Policía Federal y un comisario bonaerense
Una cámara de seguridad grabó el tiroteo entre detectives de la Policía Federal y un comisario bonaerense Fuente: Archivo
Los agentes formarían parte de una red de corrupción
Gustavo Carabajal
(0)
3 de abril de 2019  

La investigación por el caso de corrupción policial en Avellaneda sumó cuatro detenidos. Anoche, luego de ocho allanamientos, funcionarios de la fiscalía a cargo de Soledad Garibaldi y de la Auditoría General de Asuntos Internos de Ministerio de Seguridad bonaerense apresaron a cuatro efectivos que se desempañan en la Dirección Departamental de Investigaciones de ese distrito.

Según fuentes policiales y judiciales, entre los detenidos figuran un comisario inspector que se desempeña como segundo jefe de la mencionada dependencia; un comisario que cumple la función de subjefe del Gabinete Antidrogas, un oficial que tiene a cargo las operaciones de dicho grupo y que, además, es hermano del jefe de la DDI de Avellaneda, y un suboficial, asignado a esa dependencia.

Todos ellos se sumaron al sargento Claudio Franicevich, quien había sido detenido el viernes pasado a la noche, luego del tiroteo con efectivos de la Policía Federal, que lo interceptaron cuando la esposa de un narcotraficante de la zona le entregó $170.000 que habrían exigido los policías corruptos para no meterlo preso.

A raíz del enfrentamiento fue abatido el comisario Hernán Martín, jefe del Gabinete Antidrogas y acusado de ser uno de los presuntos extorsionadores.

Así fue el tiroteo entre policías en Avellaneda

01:41
Video

Anoche, luego de una serie de allanamientos fueron apresados otros cuatro policías que estarían involucrados en esta red de recaudación ilegal. El listado de los nuevos sospechosos detenidos está encabezado por el comisario inspector Aníbal Marcelo Ochoa, subjefe de la DDI Avellaneda; el comisario Esteban Arana, segundo responsable del Gabinete Antidrogas; el oficial principal Raúl Elías Hernández, jefe de Operaciones; y el suboficial Claudio Saldivia. Uno de esos cuatro detenidos es hermano del comisario mayor José Hernández, jefe de la DDI Avellaneda.

Si bien hasta anoche no se había concretado la captura del titular de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda, fuentes policiales y judiciales no descartaban que, luego de analizar los elementos secuestrados en los ocho allanamientos, desde la fiscalía se pudiera ordenar la detención del máximo responsable de la dependencia denunciada. Los cuatro policías apresados y el jefe de la DDI Avellaneda habían sido separados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos.

Las detenciones de los uniformados acusados de corrupción fueron confirmadas por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien en un su cuenta oficial de la red social Twitter expresó: "Hace instantes la Auditoría General de Asuntos Internos y la Justicia de la provincia detuvieron a cuatro policías de la DDI de Avellaneda. Se sigue con los operativos. Con la gobernadora María Eugenia Vidal dijimos que íbamos a ir a fondo. Es lo que estamos haciendo y vamos a seguir".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.