Palermo: prisión preventiva para el hombre que agredió a una joven modelo

Gastón Gil, el hombre de 46 años detenido
Gastón Gil, el hombre de 46 años detenido Fuente: Archivo
(0)
20 de septiembre de 2019  • 17:07

La Fiscalía de la Ciudad decidió detener con prisión preventiva a Gastón Gil, el hombre de 46 años que protagonizó episodios de violencia contra su expareja, una modelo de 24 años, y que cobró notoriedad a partir de la publicación de un video en el que se lo ve golpear a la joven.

La solicitud, realizada por el fiscal Maximiliano Vence (a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°8 de la Ciudad), fue hecha efectiva esta mañana por la jueza María Araceli Martínez (a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°29 de la Ciudad).

El agresor se encontraba demorado en una comisaría desde el pasado martes 17 de septiembre, luego de que la policía interviniera por pedido del encargado del edificio, quien escuchó gritos desesperados que provenían de un departamento.

Una vez que ingresó al edificio, la policía encontró a la víctima en un patio de la planta baja. Acababa de bajar desde un balcón del primer piso, en el que había sido encerrada por la expareja, que amenazaba con matarla.

Unos meses atrás, la pareja había protagonizado un video viral en el que se observaba a ella recibiendo una feroz golpiza en su casa de la localidad bonaerense de Martínez. A raíz de esos hechos, la víctima hizo la denuncia penal y se mudó al barrio porteño de Palermo .

El día de los incidentes, él la visitaba en su nuevo hogar cuando ella le pidió que se retirara, ya que tenía compromisos que atender. Ella se dispuso a hablar por teléfono celular. Entonces su expareja comenzó a golpearla, provocándole un traumatismo facial leve.

Asimismo, le sacó de las manos el teléfono y lo destruyó contra la pared. Una vez que ella escapó para refugiarse en el balcón, él la encerró y amenazó con matarla, destruir el departamento y matar a su perro. Entonces ella consiguió escapar saltando del balcón a un patio de la planta baja.

La policía pasó a demorar al agresor y la Fiscalía de la Ciudad tomó intervención inmediata en el caso.

Rápidamente se pudo comprobar que el atacante tiene una condena en suspenso por amenazas simple contra otro hombre, y que la víctima había ya lo había denunciado por violencia en la Fiscalía de Género de San Isidro.

También había realizado una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación, donde un equipo interdisciplinario evaluó su caso como de altísimo riesgo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.