Para el padre de Fernando Báez Sosa, los diez rugbiers son culpables

Silvino Báez Sosa dijo también que Graciela, la madre de Fernando, "tomó muy mal" la liberación de Milanesi y Guarino
Silvino Báez Sosa dijo también que Graciela, la madre de Fernando, "tomó muy mal" la liberación de Milanesi y Guarino Fuente: Télam
(0)
10 de febrero de 2020  • 18:05

Silvino Báez, el padre de Fernando, el joven asesinado en Villa Gesell, dijo, una vez conocido el dictamen, que sabía que "podía pasar" que la Justicia dejara en libertad a alguno de los acusados del crimen de su hijo, aunque aseguró que cree que "los diez" rugbiers detenidos inicialmente son "culpables" y que "la Justicia está para demostrarlo".

"Para mí, los diez son culpables; fueron a matar, tienen un pacto de silencio y sabían lo que hacían. Asesinaron a mi hijo de una manera muy cruel. No se les fue la mano, son asesinos", dijo, al tiempo que, ante una pregunta puntual, afirmó que no aceptaría una comunicación con las familias de los acusados liberados.

"Sabíamos que podía pasar, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", sostuvo a la prensa, en Recoleta, luego de conocer que los imputados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino dejaron la cárcel.

Báez afirmó que Graciela Sosa, su esposa, madre de Fernando, "lo tomó muy mal" y no puede estar sola en su casa, ya que no se siente bien. Agregó que Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia en la querella, les dijo que "esto podía pasar".

"Él me invitó a ver los videos que están en el expediente, pero yo no quiero verlos", agregó el padre de la víctima, que también sostuvo que confía en la Justicia y que, aunque no tiene contacto con la fiscal Verónica Zamboni, sus abogados le aseguraron que está haciendo bien su trabajo.

"Creo en la Justicia porque no tenemos otra alternativa. Para mí, los diez son asesinos crueles y traicioneros, pero la Justicia está para demostrarlo, porque si yo pudiera hacer justicia por mano propia esto sería una jungla", indicó el padre de Fernando, que recalcó que ni él ni su esposa quieren a "ningún inocente preso" por el homicidio de su hijo.

Por último, contó que el papa Francisco le dejó un mensaje en su celular en el que envió "un saludo fuerte para Graciela y Silvino". "Hoy, en el contestador tenía un mensaje del Papa y dijo que iba a volver a llamar; lamento mucho no haber podido atender", relató el padre de Fernando.

En tanto, Julieta Rossi, novia de la víctima, dijo a LA NACION: "Es doloroso, desespera. Duele mucho ver la imagen de estos chicos saliendo. Para mí tendrían que estar adentro, pero la verdad, si la fiscal lo cree así vamos a tener que creer en ella". Adelantó, además, que el próximo 18 se realizará una marcha para "recordar que Fernando no fue el primero, pero sí tiene que ser el último" en sufrir un crimen tan atroz.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.