Paro de taxis en Rosario tras el crimen de un chofer en un intento de robo

El taxi donde fue baleada la víctima
El taxi donde fue baleada la víctima Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
14 de febrero de 2020  • 00:00

ROSARIO.- El homicidio de un chofer de taxi de 57 años, registrado en la madrugada de ayer en un intento de robo, motivó a que en señal de repudio se dispusiera en esta ciudad un paro de taxistas de casi 24 horas. Ese asesinato se suma a la seguidilla de crímenes que golpean a Rosario desde enero y que recrudeció esta semana. En lo que va del año se produjeron 34 homicidios. Desde el viernes pasado hasta hoy se notificaron ocho muertes violentas, la mayoría por disputas territoriales de bandas de narcomenudeo que operan en las zonas sur y norte de Rosario.

El refuerzo de los operativos de la Gendarmería Nacional, en coordinación con la fuerza policial santafesina, que se dispuso hace poco más de un mes no dio hasta ahora los resultados esperados de bajar la espiral de violencia. Actualmente hay unos 2000 uniformados de fuerzas federales que realizan operativos en los sectores considerados -por los niveles de violencia urbana- como los más calientes en esta la ciudad.

Gerónimo Escobar, de 57 años, fue mortalmente herido de un balazo en el pecho en un intento de asalto, cuando dos personas se subieron al taxi para asaltarlo. El chofer logró conducir hasta Ovidio Lagos al 3900, donde fue luego derivado al hospital de Emergencias. Falleció por la mañana a causa del balazo que recibió en la zona del tórax. En la zona donde fue asaltado Escobar se produjo un robo similar el 20 de enero pasado, que derivó en varios allanamientos en busca de los delincuentes. Fueron detenidas ocho personas, pero seis fueron liberadas por la justicia pocas horas de esos arrestos.

La esquina de Centeno y Callao, donde fue baleado el taxista
La esquina de Centeno y Callao, donde fue baleado el taxista Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El homicidio de Escobar generó la indignación de los taxistas, que dispusieron un paro de actividades de casi 24 horas.

El otro asesinato que elevó a 34 los homicidios verificados este año en la región judicial de Rosario fue la muerte de un joven de 28 años, apuñalado en Villa Gobernador Gálvez.

En esa localidad, a solo una decena de kilómetros del centro rosarino, fue acuchillada mortalmente la víctima durante una pelea callejera, según informaron fuentes que tomaron declaración a los testigos. El homicidio de ese joven de 28 años ocurrió durante la madrugada en el cruce de Crespo y Granaderos a Caballos y la víctima fue identificada como Ricardo Ledesma.

La preocupación por la sucesión de homicidios -en muchos casos a cargo de sicarios que desarrollaron ejecuciones en la vía pública- no solo alcanza a esta ciudad, sino que también se siente en la capital provincial. Allí se manifestaron anoche vecinos para exigir justicia por el asesinato del asesinato del comerciante Hugo Oldani, baleado en el centro de la ciudad de Santa Fe durante un asalto a su agencia de turismo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.