Patricia Bullrich: "A los policías que se comportan como ladrones o asesinos se los trata como tales"

Fuente: Archivo
(0)
24 de mayo de 2019  • 09:47

A cuatro días de la muerte de cuatro jóvenes que viajaban en un auto perseguido por la policía que chocó contra un camión, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , aseguró esta mañana que a "los policías que se comportan como ladrones o asesinos se los trata como ladrones y como asesinos".

Luego de que ayer quedaron presos siete policías de la comisaría de San Miguel del Monte acusados de los homicidios de los cuatro jóvenes, Bullrich habló hoy de "aristas de gravedad" y pidió "dejar que la Justicia las investigue".

En diálogo con la prensa, la ministra de Seguridad aseguró que hay "pruebas que demuestran algo más complejo que el solo hecho de haber detenido un auto porque estaba pasando y haberle tirado". También dijo que esas pruebas ya fueron remitidas a la fiscalía.

Imágenes de la persecución de San Miguel del Monte

00:20
Video

La investigación

Camila López y Danilo Sansone, ambos de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14, y Carlos Aníbal Suárez, de 22, murieron tras chocar contra un camión mientras eran perseguidos por un patrullero. Rocío, de 14 años, seguía anoche internada en grave estado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. Los primeros peritajes indicaron que fueron baleados.

Las detenciones, ordenadas por el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, se fundaron en los informes de las autopsias: uno de los tres menores fue baleado; el automóvil en el que viajaban los chicos tiene al menos tres impactos de bala; las grabaciones de dos cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos indicaron que hubo disparos durante la persecución y antes del choque.

"Hace pocos minutos le hemos enviado una serie de materiales al fiscal. Creemos que puede haber situaciones de mayor gravedad", planteó Bullrich esta mañana.

Consultada sobre cuáles serían esas "situaciones de mayor gravedad" y cuáles son las hipótesis de la investigación, la ministra se excusó: "Vamos a dejar al fiscal hablar". Sin embargo, se mostró confiada en que la causa "va a llegar hasta las últimas consecuencias".

"Creo que la situación se va a demostrar como más grave que un auto que pasó por un control, que además al control no se lo ve, y que fue tiroteado en ese control. No las voy a decir [las hipótesis]. Esa prueba tiene que ser verificada, analizada y tiene que saber si es una prueba real o son pruebas que circulan pero no son reales", insistió la ministra.

"Los policías están para cuidar a la gente, para proteger a los ciudadanos, para sacar la droga de la calle. No están para perseguir o meterse en una trama que creo que cada día se va a saber más. Si se comprueba lo que ha pasado en San Miguel del Monte, no los llamaría policías", concluyó Bullrich.

Siete policías de la comisaría de San Miguel del Monte fueron detenidos; se investiga su responsabilidad en los homicidios

00:49
Video

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.