Perroni pidió su retiro como jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires

Fabián Perroni
Fabián Perroni
María José Lucesole
(0)
13 de noviembre de 2019  • 16:34

LA PLATA. El virtual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, solicitó su retiro activo obligatorio de la fuerza de seguridad bonaerense, aunque continuará en el cargo junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hasta que finalice la actual gestión, se realice la transición y asunción de las nuevas autoridades.

El pedido fue presentado en consonancia con el fin de la gestión del actual titular de la cartera de Seguridad, que en mayo de 2017 eligió al jefe policial junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, para ocupar el máximo cargo en la mayor fuerza policial de la Argentina.

Perroni, que ingresó en la institución hace 40 años (cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años) ya cuenta con la antigüedad y con los requisitos necesarios para obtener el pase a retiro, pero continuará en funciones para completar el pase de mando y acompañar a Ritondo hasta el 10 de diciembre próximo, al menos.

Ritondo felicitó a Perroni "por su excelente trabajo". E informó que ya firmó su pasea retiro. "En 2017 junto a @mariuvidal pensamos que alguien que conocía la calle como él iba a honrar la jefatura de policía. Hoy firmo el pase a retiro de Fabián, amigo al que quiero y vamos a extrañar", aseguró el ministro.

Ritondo asumirá como diputado nacional por Juntos por el Cambio. Fue desde el 10 de diciembre de 2015 el ministro de Seguridad de la provincia, un extraño mérito para una cartera históricamente sujeta a crisis y a relevos.

Aún no está establecido quién ocupará su cargo durante la gestión de Axel Kicillof. Por el momento su estrecho colaborador Carlos Bianco tiene a cargo la transición del área, pero se descuenta que no será quien ocupe ese sillón, ya que suena como Jefe de Gabinete en el nuevo gobierno.

Tampoco está resuelto si la policía será conducida por un civil o por un uniformado durante los próximos cuatro años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.