Persecución en Entre Ríos: incautan 1 millón de pesos en mercadería ilegal

Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron el movimiento de una embarcación con varios bultos a la altura del puerto San Rafael
Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron el movimiento de una embarcación con varios bultos a la altura del puerto San Rafael Fuente: Archivo
(0)
8 de junio de 2019  • 18:13

La Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de un millón de pesos, en Concordia, provincia de Entre Ríos.

"Gracias al profesionalismo de la Prefectura dimos un golpe certero al bolsillo del contrabando", dijo sobre el episodio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Vamos a seguir por este camino: reforzando la vigilancia en la frontera para que los argentinos estén cada vez más seguros", agregó.

Prefectura detuvo a un hombre en el proceso y secuestró el cargamento, que constaba de paquetes de cigarrillos.

Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron el movimiento de una embarcación con varios bultos a la altura del puerto San Rafael.

Su tripulante, al notar la presencia de Prefectura, intentó escapar hacia Uruguay. Prefectura desplegó medios por tierra y agua e inició una intensa persecución. "El conductor de la lancha ignoró las advertencias e intentó, en reiteradas oportunidades, colisionar contra los vehículos de la fuerza", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Los efectivos realizaron disparos intimidatorios para disuadir al conductor. Éste no detuvo la marcha, y Prefectura disparó al motor de la embarcación. Se detuvo al hombre y se comprobó que había intentado ingresar un cargamento ilegal de cigarrillos al país.

La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, encabezada por la Dra. Mariela Montefinale, ordenó la detención del contrabandista y el secuestro de la mercadería.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.