Piden el arresto de un ladrón colombiano

(0)
6 de febrero de 2019  

La Justicia en lo Contencioso y Administrativo Federal ordenó la "retención" del motochorro colombiano liberado por una jueza dos días después de haber sido detenido por el robo de un celular en el barrio porteño de Caballito, por lo que quedó firme la decisión de deportarlo a su país de origen, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). El juez Pablo Cayssials hizo lugar al pedido de la DNM de expulsar a Jair Stevens Jurado Mora, de 25 años, y ordenar a las fuerzas de seguridad que lo busquen y lo retengan para concretar la deportación dispuesta.

El caso del motochorro Jurado Mora tuvo amplia repercusión pública luego de que la jueza de Instrucción Criminal porteña Patricia Guichandut le otorgara su libertad dos días después de haber sido detenido. La magistrada solo impuso el pago de $700 a la víctima como resarcimiento, lo que generó un fuerte repudio hasta del presidente Mauricio Macri, que calificó la decisión como "indignante".

Jurado Mora llegó al país hace siete meses procedente de Colombia e ingresó sin dificultades porque no había ninguna orden de restricción en su contra, pese a que luego se corroboró que en su país tiene dos causas por robo a mano armada y otra por violencia de género.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.