Pidieron un juicio abreviado por un doble homicidio en Gonnet

La querella rechaza el acuerdo de 15 años de prisión
(0)
4 de septiembre de 2019  

Los dos imputados del doble crimen de un cirujano plástico y su mujer cometido en el 2016 en la localidad platense de Gonnet acordaron con la fiscalía ser condenados a 15 de prisión en un juicio abreviado, y ahora la Justicia de Garantías deberá resolver si acepta o no dicho planteo. Se trata del los homicidios de Guillermo Luna y su esposa, Laura Favre, por los que están acusados el financista Sergio Ariel Maydana y Flavia Rodríguez, una expolicía bonaerense. Una fuente judicial informó a Télam que los abogados defensores de los imputados solicitaron que se los condene a 15 años de prisión en un juicio abreviado, propuesta que fue aceptada por el fiscal Jorge Paolini y que ahora será evaluada por la jueza de Garantías Carmen Palacios Arias.

Pese al acuerdo entre la fiscalía y los imputados, el abogado Marcelo Peña, quien representa como particular damnificado a la familia de Guillermo Luna, adelantó que se opondrá a la medida y que recurrirá al Tribunal de Casación si la jueza avala el juicio abreviado. "La pena sostenida y acordada entre defensores y fiscal es completamente exigua e irrazonable en relación a la mecánica del hecho y la calificación legal en sí propuesta por ésta parte", explicó a Télam el letrado.

Para Peña se trata de "un homicidio calificado por alevosía y premeditación lo que conlleva una pena de prisión perpetua", lo que exceptúa la posibilidad de recurrir al juicio abreviado.

El doble crimen del cirujano y su esposa fue cometido en agosto del 2016 en la calle 490, entre 136 y 137, de Gonnet, en las afueras de La Plata. Los cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Kia Sorento negra de las víctimas. Ambas parejas eran amigas y hasta habían compartido vacaciones a comienzos de ese año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.