Se pidió el día en el trabajo, en Córdoba, para ir a robar un banco en La Matanza

Detenido por el robo al banco Río de Lomas del Mirador
Detenido por el robo al banco Río de Lomas del Mirador Crédito: Policía bonaerense
(0)
24 de octubre de 2019  • 14:16

El 29 de abril pasado, un celador de un Instituto de Menores de la ciudad de Córdoba pidió tomarse el día. En las últimas horas fue detenidos por policías bonaerenses y locales en su casa de la capital mediterránea. Lo acusan de haber participado, aquel mismo día, de un asalto a un banco de Lomas del Mirador. Sospechan que solicitó esa licencia de 24 horas para viajar a La Matanza, formar parte de la banda de atracadores y regresar a su provincia.

Mientras se lo traslada a Buenos Aires para que preste declaración indagatoria en la causa en la que ya hay dos personas detenidas (también relacionadas con otros golpes en entidades bancarias), la Justicia investiga, además, si el sospechoso, valiéndose de su posición y del lugar donde trabaja, reclutaba a menores para concretar otros golpes, según informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección de Casos Especiales de la policía bonaerense junto con efectivos de la policía cordobesa en una casa de la capital provincial; en el procedimiento se secuestraron un Renault Clio, celulares y una tablet, entre otros elementos.

El imputado, de 49 años, era buscado bajo la sospecha de ser uno de los tres asaltantes que el 29 de abril pasado ingresaron con fines de robo en el banco Río de Lomas del Mirador.

Detenido por el robo al banco Río de Lomas del Mirador
Detenido por el robo al banco Río de Lomas del Mirador Crédito: Policía bonaerense

"Las imágenes captadas en la entidad coinciden con la fisonomía del sospechoso, que además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza para dar el golpe", dijo uno de los investigadores.

Detenido por el robo al banco Río de Lomas del Mirador
Detenido por el robo al banco Río de Lomas del Mirador Crédito: Policía bonaerense

Además, las fuentes señalaron que "esta persona, junto con otras que van rotando, integran diversos grupos que robaron en varios bancos durante este año en la zona del Gran Buenos Aires".

Según lo informado por fuentes policiales, en el hecho del 29 de abril habrían participado el detenido en Córdoba, otro sujeto apresado tras robar en una sucursal del banco Credicoop de San Francisco Solano y un tercero que actualmente está alojado en una cárcel de La Matanza por otro delito.

Se agregó que estos sujetos también son investigados por otros episodios delictivos registrados este año contra otras entidades bancarias de La Plata, Florencio Varela y Adrogué.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial La Matanza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.