La Plata: detienen a un joven y lo acusan de matar a su padre a tiros y herir a su madre

El crimen ocurrió en las calles 29 y 41 del barrio La Loma; Guillermo Ignacio Bertoloti asegura que fueron ladrones los que atacaron
El crimen ocurrió en las calles 29 y 41 del barrio La Loma; Guillermo Ignacio Bertoloti asegura que fueron ladrones los que atacaron Crédito: Captura
(0)
3 de marzo de 2020  • 08:23

Un hombre fue asesinado a balazos y su mujer herida en su casa del barrio platense La Loma y, antes de morir, la víctima acusó por el ataque a su hijo, que fue detenido . El hecho ocurrió en la medianoche del domingo, aunque el hombre murió ayer en el hospital San Martín, donde se encontraba internado.

De acuerdo con lo publicado por la agencia Télam , el incidente se registró en una casa ubicada en las calles 29 y 41, donde las víctimas, el arquitecto Marcelo Bertoloti (60) y la docente Nancy Santoro (60), fueron heridas de varios disparos de arma de fuego.

Según indicaron los voceros, cuando los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bartoloti y otros cinco en el de su esposa , por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital.

Fuentes médicas manifestaron que pese a que el hombre fue intervenido quirúrgicamente, falleció producto de las "múltiples lesiones" que presentaba tras los disparos.

En tanto, la mujer, con heridas de arma de fuego en los miembros superiores, región sacra y cresta iliaca derecha, se encontraba estable.

El sospechoso

Los investigadores precisaron que al arribar al domicilio, el hijo de la pareja, Guillermo Ignacio Bertoloti (28), contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo.

De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar. Sin embargo, antes de ser trasladada al centro asistencial, la pareja refirió a la Policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.

En la orden de arresto se explica que las autoridades encontraron suficientes elementos de prueba para acreditar que "en la noche del primero de marzo último, en el interior del domicilio" de La Loma, "al menos un hombre, por circunstancias que todavía no se han podido establecer, disparó en múltiples oportunidades con una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, que portaba, hacia la integridad de sus progenitores", publica el diario El Día.

La causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo" y la Policía Científica secuestró 13 vainas servidas calibre 9 milímetros seis plomos, una pistola Taurus 9 milímetros y un revolver Ruby calibre 22. Dentro del vehículo del aprehendido se incautó una caja de arma de fuego que coincide con la pistola Taurus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.