Córdoba: no descartan detener a más policías por el acuartelamiento de diciembre

El fiscal a cargo del caso comentó que la investigación avanza y que podría haber, en consecuencia, nuevas detenciones; ayer apresaron a 17 agentes y pasaron a disponibilidad a otros 4
(0)
17 de enero de 2014  • 10:29

El fiscal de Instrucción Raúl Garzón no descartó la posibilidad de nuevas detenciones de efectivos de la Policía de Córdoba, en el marco de la investigación por el acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre último en la provincia, que ayer tuvo a los primeros 17 detenidos.

"Estamos trabajando en la causa y puede haber más detenciones, teniendo en cuenta que las 17 detenciones ordenadas ayer (16 policías y una agente penitenciaria retirada) corresponden únicamente a la labor investigativa de diciembre", precisó Garzón.

Aclaró que esas detenciones "tienen que ver con la conducta en el ámbito de las funciones que le corresponden como policías y no con los saqueos", no obstante sostuvo que la eventual participación de efectivos en los actos de vandalismos es un tema que "se está investigando".

Garzón también detalló que a la decisión de detener a los policías por el acuartelamiento de diciembre "se le suma la necesidad de preservar la investigación y la prueba", al dejar en claro que estando en las funciones y dentro de la fuerza podrían obstaculizar el proceso investigativo, particularmente en lo referente a las pruebas testimoniales.

De acuerdo a lo manifestado anoche por el gobernador José Manuel de la Sota, son 54 las personas con auto de procesamiento, entre civiles y policías, que de alguna manera participaron en los saqueos o en los hechos que dieron lugar a los mismos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.