Por un mensaje de Facebook supo que su auto robado estaba a la venta

El auto había sido robado en Villa Lugano y estaba a la venta por Internet
El auto había sido robado en Villa Lugano y estaba a la venta por Internet Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
14 de enero de 2020  • 12:50

En abril del año pasado, delincuentes armados le robaron su auto, un Renault Kwid negro, en Villa Lugano. Nueve meses después, por un mensaje que le llegó a su perfil de Facebook se enteró de que el vehículo estaba a la venta. El dato sirvió para que una fiscal autorizara la simulación de la compra por parte de personal policial encubierto y así detener a los sospechosos y recuperar el rodado.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad. En las últimas horas, detectives División Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 8 de la fuerza de seguridad porteña detuvieron a dos sospechosos en una estación de servicio donde, simulando ser interesados en comprar el auto, pactaron un encuentro.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos en Escobar
La Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos en Escobar Crédito: Policía de la Ciudad

La simulación de compra del vehículo fue autorizada por la fiscal en lo criminal y correccional porteña Mónica Cuñarro.

"La víctima del robo, una mujer de 32 años, recibió un mensaje privado en su perfil de Facebook donde una persona interesada en comprar su auto le hizo una serie de preguntas sobre el estado del vehículo. La mujer le respondió que el vehículo no estaba en venta y afirmó que se lo habían robado. Pero su interlocutor le aseguró que lo ofrecían por Internet", explicó una fuente policial.

La publicación de Facebook donde se ofrecía el auto robado en Villa Lugano
La publicación de Facebook donde se ofrecía el auto robado en Villa Lugano

Con el dato aportado por la víctima del robo, la fiscal Cuñarro avaló "concretar una compra simulada para acceder a la ubicación del vehículo y de sus vendedores, quienes podrían ser los autores materiales del robo. Fue así que se arregló un encuentro en Escobar, donde el personal policial aseguró la zona. Cuando los oficiales percibieron el arribo del Renault, el mismo fue interceptado con sus dos ocupantes, de 24 y 42 años, quienes frente a testigos fueron requisados e identificados", agregaron fuentes las fuentes consultadas.

Los chats de Whatsapp donde los policías que se hicieron pasar por supuestos compradores arreglaban el encuentro con los sospechosos
Los chats de Whatsapp donde los policías que se hicieron pasar por supuestos compradores arreglaban el encuentro con los sospechosos

La jueza en lo criminal y correccional Paula González ordenó la detención de los sospechosos y el traslado del vehículo a una dependencia policial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.