Por una venganza mataron a un niño

Ocurrió luego de una disputa entre vecinos que terminó a los balazos
Andrés Garmendia Colombres
(0)
23 de enero de 2013  

Un niño de apenas nueve años que estaba jugando con su padre en la puerta de su casa, situada en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, murió tras haber sido baleado en la cabeza. Los disparos habrían sido realizado por un grupo de personas que estaban atacando el frente de la casa de otro vecino.

Según fuentes de la investigación, el motivo de la pelea entre los vecinos habría sido porque Ángel Díaz, quien reside en la vivienda atacada, le recriminó a un vecino que es fletero que cada vez que pasaba con su camioneta por la puerta de su casa levantaba mucha tierra. Producto de este entredicho, el agresor se fue del lugar, pero decidió volver a las pocas horas y fue en ese momento cuando comenzó a disparar contra la casa de Díaz, situada en la calle Valentín Gómez al 1300, de la citada ciudad. Al parecer uno de esos disparos habría alcanzo al niño produciéndole la muerte horas más tarde.

Fuentes policiales aseguraron ayer a la nacion que del hecho participaron por lo menos cuatro personas, que se trasladaban en un auto Fiat Uno, color blanco, y que desde el automóvil habrían realizado los disparos. Y que la casa del menor asesinado esta a unos 60 metros de donde se produjeron los impactos.

El menor fue trasladado rápidamente al Hospital Municipal de Marcos Paz y se lo derivó luego a un hospital de Florencio Varela, donde falleció pocas horas después. "El chico entró en el hospital a la madrugada, pero como su situación era tan delicada se lo trasladó a otro nosocomio de mayor tecnología, como es el de Florencio Varela" dijo una empleada del Hospital Municipal de Marcos Paz.

En el caso intervino la Fiscalía de Instrucción de Morón y personal de la Jefatura Departamental de Merlo. Fuentes de la investigación confiaron que en el lugar del ataque se secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y cartuchos de escopetas. Y fueron los vecinos quienes identificaron a los agresores, ya que son todos vecinos del mismo barrio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.