Prefectura decomisó más de 1800 plantas de marihuana

La lancha Shaldag fue utilizada para llegar a la plantación oculta en la selva
La lancha Shaldag fue utilizada para llegar a la plantación oculta en la selva Crédito: Ministerio de Seguridad
Fue descubierta una importante plantación clandestina en los alrededores de la ciudad de Puerto Iguazú
(0)
12 de abril de 2019  

La investigación sobre bandas de narcotraficantes señaló la posibilidad de la existencia de una plantación de marihuana en Misiones . Y esos datos fueron confirmados por el personal de la Prefectura, que concretó una incursión en los alrededores de la ciudad de Puerto Iguazú y decomisó 1800 plantas de marihuana. El grupo táctico de prefectos utilizó en el operativo una de las nueva lanchas clase Shaldag, recientemente adquiridas a Israel.

"El procedimiento se enmarcó en el impulso dado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, al combate contra el narcotráfico desde el inicio de la cadena", informó la Prefectura en un comunicado. Y se agregó que durante el patrullaje se detectó un camino irregular a la altura del kilómetro 1905 del río Paraná. Ese sendero, donde había evidencia de actividad frecuente, fue seguido por los uniformados, que encontraron así una importante plantación de marihuana. El caso es seguido por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Rodolfo Saldañas.

Una tonelada, incautada

En tanto, casi una tonelada de marihuana fue decomisada en una camioneta abandonada en la localidad misionera de Dos de Mayo, durante un operativo realizado por la policía provincial.

Fuentes de esa fuerza informaron que el cargamento incautado está valuado en más de $40.000.000.

El operativo se concretó en las primeras horas de ayer en el Paraje Aguas Blancas, a unos 130 kilómetros de Posadas, y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Regional VIII de San Vicente, quienes tenían una pista firme de que circularía un cargamento de droga en una camioneta Volkswagen Amarok.

Frente a ese dato, los policías misioneros montaron un operativo sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1243, en espera del paso de la camioneta sospechosa. Al ver el control policial, el conductor de ese vehículo intentó esquivar a los agentes y dio un giro en U, tras lo cual se dirigió a un camino de tierra, donde abandonó la camioneta y se escapó, según detallaron los voceros policiales.

Al revisar el vehículo con la supervisión del propio jefe de la policía provincial, comisario José Mazur, los efectivos hallaron algo más de 949 kilos de marihuana.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.