Preocupan los reiterados robos de una banda de peligrosos menores

Luchito, Santi y Fer, como se los conoce en el ambiente realizaron una serie de violentos robos
Luchito, Santi y Fer, como se los conoce en el ambiente realizaron una serie de violentos robos Crédito: Policia de la ciudad
(0)
20 de junio de 2019  • 18:01

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes menores de 15 años que habían robado armados un garaje en Boedo, una cafetería en Monserrat y un quiosco en Barracas. La fuerza porteña los identificó y los puso a disposición de la Justicia. Sin embargo, en menos de 24 horas fueron liberados. Uno de los jóvenes detenidos había participado también en el robo a una pizzería ocurrido el 11 de junio, episodio que tuvo una fuerte repercusión social cuando trascendió el video en el que se observa a un efectivo porteño bloqueando con su cuerpo la huida de los ladrones en un vehículo.

Según la policía porteña, los menores Luchito, Santi y Fer, alias con los que se los conoce en el ambiente del hampa, realizaron una serie de robos. Esos atracos fueron realizados armados y en muchos de los casos fueron perpetrados con violencia.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, realizó una extensa investigación donde logro individualizar e identificar a los tres peligrosos menores.

Los investigadores descubrieron que los tres menores asaltaron el día 17 de junio el quiosco ubicado en Patricios al 100
Los investigadores descubrieron que los tres menores asaltaron el día 17 de junio el quiosco ubicado en Patricios al 100

"La Banda de los Peques", así la denominó la policía porteña, protagonizó dos robos que cobraron resonancia en mayo pasado. En ambos casos quedaron grabados por las cámaras de videovigilancia.

El 21 de mayo pasado robaron el "Café Martínez". situado en avenida Belgrano 1775. Allí cuatro delincuentes armados ingresaron cerca de las 22 intimidando a los empleados llevándose el dinero de la recaudación y los elementos personales de los empleados.

Dos días mas tarde, estos mismo cuatro asaltantes a punta de pistola entraron a un garaje, situado en Pavón al 3700, donde amenazaron al sereno para llevarse automóviles del lugar. En su huida se tirotearon con efectivos policiales de la Comisaría Comunal 5. Uno de los agresores logró escaparse.

Según indicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, tras iniciar una extensa investigación el personal de la Policía de la Ciudad, logró individualizar y establecer los paraderos de 4 miembros de la banda. Tres menores y una persona de 18 años. Así pudo establecer que de los cuatro que asaltaron el Café Martínez, fueron detenidos apenas dos días después el chico conocido como "Fer" y el mayor de 18. En ese operativo, "Fer" recibió un disparo en una mano, mientras que también fue apresado otro menor de 15 años.

El 21 de mayo robaron en el "Café Maríinez" de avenida Belgrano 1775. Allí cuatro delincuentes armados ingresaron cerca de las 22 horas
El 21 de mayo robaron en el "Café Maríinez" de avenida Belgrano 1775. Allí cuatro delincuentes armados ingresaron cerca de las 22 horas

La investigación también sumó al prontuario de la banda de menores el robo a la pizzería ubicada en Talcahuano y Córdoba, asalto ocurrido el 11 del actual, cuando fueron detenidos cuatro personas "por el heroico accionar del oficial mayor Mauricio Gauna que les cortó la huida", según consignaron en la Policía de la Ciudad. Uno de los detenidos era el adolescente conocido como "Luchito" quien recuperó la libertad en menos de 24 horas, pese a los antecedentes que poseía.

Finalmente, precisaron las fuentes policiales consultadas, los investigadores descubrieron que los tres menores son quienes el lunes pasado pasado asaltaron a punta de pistola un quiosco situado en Patricios al 100. Los precoces y peligrosos delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad.

Con toda esa información, explicaron los voceros de la policía, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 1 porteña realizó cuatro allanamientos en los domicilios de los integrantes de la banda, situados en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, en procedimientos ordenados por el Juzgado Nacional de Menores N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora.

Los investigadores precisaron el secuestro de gran cantidad de tarjetas de crédito y documentos personales de las víctimas, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 12 teléfonos celulares, 3 tablets, municiones y las prendas de vestir que utilizaron en los robos. Además se decomisaron $ 29.000.

Según dijeron desde el ministerio porteño, a solicitud del magistrado se notificó a los tres menores que deberán presentarse en el juzgado a fin de que se le tome declaración por los hechos y que ejerzan su derecho de defensa. Mientras tanto, siguen en libertad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.