Preparan operativos de saturación

Funcionarios santafesinos planificaron el despliegue de las fuerzas federales en los barrios más "calientes"
(0)
16 de enero de 2020  

Una mesa operativa conducida por un comandante de Gendarmería y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe determinó que los 2900 efectivos de las cuatro fuerzas federales realizarán " patrullajes y tareas de saturación" en Rosario y otras ciudades santafesinas. Los miembros de las fuerzas de seguridad federales -que en su mayoría ya estaban desplegados en Rosario- realizarán tareas operativas en las calles luego de que se registraran 17 homicidios en los primeros 14 días del año.

"Eso nos va a permitir racionalizar el empleo de la Policía de la provincia de Santa Fe, que está limitada en número, y hacer un uso más focalizado en función de los problemas criminales que vayan surgiendo", dijo a Télam el secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron a Télam que "se va a trabajar en la distribución" del personal de fuerzas federales en base a las necesidades de los operativos. "De envío (de nuevo personal) aún no hay definiciones", agregó la fuente, aunque no lo descartó en caso de que las necesidades lo requiriesen.

Por su parte, Montenegro explicó que la mesa operativa ya está constituida y la integran las distintas fuerzas federales bajo la conducción del comandante de Gendarmería, Ramón Galván, y representantes de la cartera de Seguridad santafesina.

"Vamos a planificar en esa mesa objetivos y lugares para hacer patrullajes y saturación", añadió el funcionario, y dijo que va a "emplear sobre todo a Gendarmería en operativos de esas características". El personal de las fuerzas de seguridad se instalará en los barrios más "calientes" de Rosario, pero su presencia no será estática, sino que estará subordinada a las necesidades que fije periódicamente la mesa operativa en base a "un mapeo criminal", dijo Montenegro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.