Presos de la cárcel de Junín hicieron 2000 rosarios para que sean donados

Presos alojados en Junín hicieron rosarios para donar
Presos alojados en Junín hicieron rosarios para donar Crédito: SPB
(0)
8 de abril de 2019  • 11:41

Unos 200 presos alojados en la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Junín, hicieron 2000 rosarios que fueron donados y serán distribuidos por parroquias a niños de bajos recursos.

Además, unos 600 internos de la misma cárcel participaron de una "rezo mundial" por la paz, en respuesta a un pedido del papa Francisco.

Los rosarios fueron hechos con tanzas, hilos, papel y pegamento donados. Por ejemplo, las tanzas fueron entregadas por una empresa que fabrica raquetas. materiales.

"Estamos cumpliendo una doble función: ayudamos a los chicos carenciados para que aumenten su fe en Dios y cuidamos el medio ambiente elaborando los rosarios con materiales reciclados", sostuvo Juan, uno de los presos.

Omar, otro de los internos, dijo: "Siempre estamos abocados al compromiso con la Iglesia y el medio ambiente porque consideramos que es la mejor alternativa de mostrar el cambio y decir gracias por una nueva oportunidad".

Los rosarios hechos por los presos
Los rosarios hechos por los presos Crédito: SPB

Los rosariosy los sobres en que se conservan fueron elaborados íntegramente con material en desuso y reciclados.

"Esto es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal y es importante que el trabajo de los internos vuelva a la comunidad y genere una reivindicación para esa persona, que entiende que es útil para una sociedad a la cual ha dañado y por eso están penando una condena".

El "Proyecto de voluntariado católico" fue impulsado en el establecimiento penitenciario por el párroco Gustavo González, que recibió la colaboración de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín y la Asociación de Terapia Integral y Ayuda para el Discapacitado Mental (Atiadim).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.