Prisión preventiva para el femicida de Villa Devoto

(0)
14 de enero de 2020  

El hombre acusado de matar a su pareja en un departamento de Villa Devoto seguirá preso. El juez de Instrucción Ricardo Farías dictó el procesamiento con prisión preventiva del esposo de Inés Caruso, de 58 años, la mujer asesinada el 1° de enero pasado. Para la Justicia existirían elementos que indicarían que el imputado arrojó por las escaleras a la mujer cuando ella pretendía abandonar el inmueble, cansada de las agresiones físicas que sufría por parte del hombre. Según fuentes judiciales, el acusado que habría sido identificado como Iván Darío Díaz, de 42 años, fue procesado como presunto autor de homicidio doblemente agravado por ser pareja y mediar violencia de género. Además, el magistrado dispuso un embargo de 1.031.500 pesos.

A partir de la reconstrucción del violento episodio, los investigadores habrían determinado que Caruso fue asesinada entre las 18.30 y las 20 en el departamento situado en Pedro Morán al 1500. El cadáver de la mujer fue encontrado por la Policía de la Ciudad a las 20.20 en dicho domicilio y, de acuerdo con la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, la causa de la muerte fueron un traumatismo encefalocraneano y una hemorragia. Por su parte, durante su indagatoria, el imputado, asistido por una defensa oficial, se negó a declarar.

  • El año pasado: Durante 2019 hubo 327 femicidios en todo el país. Una mujer fue asesinada cada 27 horas
  • En lo que va de este año: Ya fueron asesinadas siete mujeres en la Argentina. El caso de Villa Devoto fue el primero de 2020

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.