Procesan y embargan a Matías Garfunkel por contrabando

Matías Garfunkel deberá rendir cuentas ante la justicia
Matías Garfunkel deberá rendir cuentas ante la justicia Fuente: Archivo
El ex dueño del Grupo Veintitrés deberá dar explicaciones en la Justicia por obras de arte y antigüedades en su haber que fueron sacadas del país
(0)
21 de octubre de 2016  • 13:57

Matías Garfunkel, el ex dueño del grupo Veintitrés que se instaló en Miami en diciembre último, fue procesado sin prisión por supuesto contrabando de obras de arte y antigüedades, informó hoy el Centro de Información Judicial.

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich firmó el miércoles 12 de octubre ese fallo, que incluyó la imposición de un embargo de 35 millones de pesos sobre los bienes del marido de la modelo Victoria Vannucci.

En su resolución, el magistrado consideró que el empresario habría sacado del país las obras de arte y antigüedades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, así como tampoco de la justicia.

Obras cotizadas

Se trata del óleo "The Painted Bridge" o "Damas de la Terraza", del artista William Russell Flint, valuado en 130 mil dólares; "Deux Tapire FACE A FACE", de Rembrandt Bugatti, 307.912 dólares; y una cómoda "Vautheret" de Emile Jackes Rullmann, 627.615 dólares.

Todos ellos, según el fallo, se encontraban en la vivienda de Garfunkel en el barrio porteño de Belgrano pero supuestamente estaban sujetos a un embargo judicial a raíz de una demanda que le había puesto su ex abogado Adolfo Gustavo Verra por supuesto impago de sus honorarios profesionales.

Verra, según la resolución, fue el abogado de Garfunkel en el juicio de división de patrimonio que el empresario mantuvo con su ex esposa, Mariana Gersztein.

La pintura, el tapiz y el aparador, según el fallo, habrían sido trasladados a Nueva York y, con excepción del óleo acerca del cual se desconoce el paradero, subastados en la célebre casa de remates "Christie's" en 2013.

DyN

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.