Procesaron a la "viuda negra" que intentó matar a su esposo

Leonor Báez se casó con Eduardo Ramírez el 15 de febrero y el 6 de marzo intentó asesinarlo
Leonor Báez se casó con Eduardo Ramírez el 15 de febrero y el 6 de marzo intentó asesinarlo
Gustavo Carabajal
(0)
17 de abril de 2019  • 21:08

Leonor Báez, conocida como la "viuda negra de Quilmes", seguirá presa, acusada de intentar matar a su marido para quedarse con sus propiedades. En las últimas horas, el juez de Garantías de Quilmes, Miguel Gabián, dictó los procesamientos con prisión preventiva que habían sido solicitados por el fiscal Ariel Rivas contra Báez y su expareja Higinio Morales Ocampo.

La imputada había sido detenida a mediados del mes pasado cuando su esposo, Héctor Eduardo Ramírez, de profesión gomero, despertó del estado de coma inducido en el que estuvo durante cinco días y dijo que su mujer, con quien se casó el 15 de febrero pasado, quiso matarlo y, con ayuda de Morales Ocampo, había intentado simular un suicidio para cubrir el asesinato.

Ramírez y Báez se conocieron a fines del año pasado y luego de un breve noviazgo se casaron. El 6 de marzo pasado, la mujer salió a los gritos de la gomería situada en Mosconi y 843 para pedir auxilio porque había encontrado a su esposo ahorcado.

Cuando los efectivos y los médicos del SAME llegaron al lugar, la mujer les dijo que marido se quiso suicidar debido a que había caído en un pozo depresivo.

Pero Leonor no sabía que Ramírez no había fallecido. Cuando llegó al hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, los médicos le dijeron que estaba grave, pero que tenía grandes posibilidades de salvarse. Antes de abandonar la sala de terapia intensiva, la mujer le pidió a las enfermeras que no dejaran hablar con nadie a su esposo. Nunca regresó.

Después de cinco días de agonía, Ramírez despertó del coma farmacológico y le contó a los médicos que su esposa intentó matarlo y luego simuló un suicidio, supuestamente para quedarse con los dos locales de gomería que tiene en la zona de Quilmes Oeste y San Francisco Solano.

El 20 de marzo pasado, policías de la Dirección de Departamental de Investigaciones de Quilmes, supervisados por el fiscal Rivas allanaron la casa de la imputada Báez y de su ex pareja, "Carlos, el Paraguayo" y los detuvieron.

Al pedir el procesamiento con prisión preventiva de Leonor, por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio agravado por el vínculo, el fiscal Rivas tuvo en cuenta la declaración del médico legista que revisó las lesiones sufridas por el marido y determinó que no eran compatibles con intento de suicidio por ahorcamiento.

Además, el representante del Ministerio Público, tuvo en cuenta las contradicciones en el relato que la mujer del gomero le dio a los policías que llegaron al local. Una cámara de seguridad habría grabado el momento en el que la acusada salía de la gomería con "Carlos, el Paraguayo". La imputada dijo que llegó al local y encontró al esposo con un cable en el cuello y el otro extremo atado al tirante de una puerta.

Pero, las imágenes de una cámara de seguridad de la zona pusieron en evidencia que la mujer y cómplice estaban en la gomería en el momento en que Ramírez fue agredido.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por el fiscal, se determinó que Ramírez habría sido golpeado con una barra de hierro por "Carlos, el Paraguayo". Luego, Leonor y su cómplice habrían colocado el cuerpo de Ramírez en una posición que simulara un suicidio por ahorcamiento.

Para la Justicia todas esas maniobras formarían parte de un plan que tuvo un móvil económico.

Leonor y Ramírez se conocieron a fines del año pasado, luego de un breve noviazgo se casaron el 15 febrero. Según los familiares del gomero, Leonor habría seducido al comerciante para contraer matrimonio y después, matarlo con el objetivo de quedarse con los dos negocios.

Pero el plan falló. Ramírez sobrevivió a la grave lesión provocada por el golpe con la barra de hierro que le propinó el ex novio de su esposa, pudo contar lo que le hicieron, fue dado de alta del hospital y regresó con su familia.

La mujer que lo sedujo e intentó matarlo, seguirá presa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.