Protesta y disturbios en una delegación municipal: balas de goma y un policía herido

El enfrentamiento se dio en la intersección de la calle 7 esquina con la 82
El enfrentamiento se dio en la intersección de la calle 7 esquina con la 82
María José Lucesole
(0)
5 de junio de 2019  • 12:41

LA PLATA.- Unos treinta integrantes de una cooperativa municipal de esta capital protagonizaron un enfrentamiento con la policía mientras reclamaban por mejores condiciones laborales. Fue en la intersección de las calles 7 y 82; hubo pedradas, disparos de balas de goma y un policía herido.

Según precisaron fuentes policiales, la oficial Brenda Martín registró heridas en la cara cuando recibió el impacto de una piedra cuando estaba dentro de un patrullero.

Dos de los coperativistas que participaron de los disturbios, identificados como Omar David Nieva y Estela Rosa Sánchez, fueron detenidos. Ellos habrían liderado el grupo que intentó por la fuerza a la delegación municipal de Villa Elvira.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N°6, el fiscal Marcelo Romero, se trasladó al lugar de los incidentes y dispuso la aprehensión de dos "punteros" políticos, según informó la policía. La causa fue caratulada como atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

"La municipalidad tiene 5000 personas trabajando en coperativas para hacer tareas de recolección de basura, barrido y limpieza. Cada uno cobra 5600 pesos. La municipalidad les prometió un aumento del 20%, pero eso ya no alcanza", dijo Emilio Marcioli, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), al explicar los incidentes.

"Los trabajadores estaban cortando la avenida 7 para pedir aumentos cuando fueron reprimidos con bala de goma; por eso tiraron piedras", dijo el referente popular.

En el ataque balearon el auto del director de Seguridad del municipio, Cristian López, quien radicó la correspondiente denuncia.

Los incidentes se iniciaron a las 8.30 y concluyeron una hora después. Por los violentos incidentes quedaron detenidos Sanchez - que la municipalidad identificó como militante política del PJ- y Nieva, que tendría antecedentes policiales, según informaron fuentes de la investigación.

Unos 1500 coperativistas se trasladaron más tarde para manifestar frente a la municipalidad local, situada en la calle 12 entre 51 y 53.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.