Quién era Laurent Schwebel

El francés que falleció en Plaza San Martín cuando intentaban robarle su cámara, estaba en Buenos Aires como guía turístico; era geólogo y fotógrafo naturista
Fuente: AFP - Crédito: lanacion.com
El francés que falleció en Plaza San Martín cuando intentaban robarle su cámara, estaba en Buenos Aires como guía turístico; era geólogo y fotógrafo naturista
(0)
8 de febrero de 2012  • 17:52

Laurent Schwebel, el fotógrafo naturalista francés asesinado hoy en Retiro , había nacido en 1959 en la región de Alsacia, el este de Francia. Vivía en la ciudad de Illkirch-Graffenstaden.

El francés había llegado ayer a Buenos Aires: estaba como guía de un grupo de turistas franceses rumbo a Puerto Madryn. En poco tiempo emprendía el viaje de regreso a Francia. Antes de partir lo encontró la tragedia: perdió su vida en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, cuando un delincuente intentó robarle su cámara.

Según se informó, el consulado de Francia ya se comunicó con su familia.

Schwebel no se dedicaba al fotoperiodismo sino que trabajaba como geólogo, fotógrafo naturalista y guía de una agencia de turismo francesa especializada en viajes naturalistas, lejanos, extremos.

Este señor de 52 años recorrió varios países del mundo a lo largo de su vida movilizado por su vocación. Había llegado hasta la Antártida contratado como guía turístico por una agencia de viajes polares.

Schwebel era un apasionado de las zonas frías. Realizó su primer viaje al norte de Canadá a los 20 años. También recorrió Groenland, Kamchatka y fue varias veces a la región del Spitzberg, en Noruega

Como geólogo se especializaba en peces e insectos, conocimientos que le permitieron trabajar como perito en medio ambiente en el departamento galo del Haut-Rhin. Su sitio en la plataforma de fotografías Flickr testimonia su trabajo en esta área.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.