Quién es Raul Velaztiqui Duarte, el único detenido por la muerte de Natacha Jaitt

El empresario fue el primero en declarar y las cámaras mostraron contradicciones en su relato
El empresario fue el primero en declarar y las cámaras mostraron contradicciones en su relato Crédito: Facebook
(0)
26 de febrero de 2019  • 10:06

Raul Velaztiqui Duarte es un empresario paraguayo de 45 años, que según informaron fuentes policiales a LA NACION, tiene domicilio en la ciudad de Merlo y fue detenido por el delito de falso testimonio en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, después de que se encontraran irregularidades e inconsistencias en su declaración inicial.

Así trasladaban a Raúl Velaztiqui por la muerte de Natacha Jaitt

01:04
Video

La policía ordenó su detención para analizar las contradicciones testificadas durante su declaración y solicitó a la diligencia la extracción de fichas dactilares y solicitud antecedentes en seis horas. En este momento, está siendo trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Violencia de Género, ubicada en Lisandro de la Torre 314, Troncos del Talar, en General Pacheco.

En su declaración inicial el empresario dueño de la firma Veluarte Producciones, también profesor de danza, aseguró que conocía a Natacha hace muchos años pero que la relación se había discontinuado y producto de un encuentro casual, retomaron el vínculo. "Nos reencontramos hace unos días, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos", declaró.

El empresario paraguayo es dueño de una productora de eventos: Veluarte Producciones
El empresario paraguayo es dueño de una productora de eventos: Veluarte Producciones

El fiscal a cargo de la causa, Diego Callegari, afirmó sobre la investigación: "Resultaron ciertas incongruencias, por eso dispusieron citar nuevamente a las cinco personas. El (Velaztiqui Duarte) fue el primero y en función de esa declaración consideraron aprehenderlo debido a las declaración inconsistentes y encarcelarlo por falso testimonio".

Velaztiqui Duarte fue uno de los cinco testigos que se encontraban en el salón Xanadú en el momento de la muerte de Jaitt y fue quien acompaño a la mujer al lugar para la reunión con Guillermo Gonzalo Rigoni, dueño del lugar de eventos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.