Quilmes: asesinan a balazos al socio de Hugo Díaz, el financista desaparecido en 2015

El auto del financista recibió al menos tres balazos que dieron uno en la ventanilla y otros dos en la chapa de la puerta del lado del conductor.
El auto del financista recibió al menos tres balazos que dieron uno en la ventanilla y otros dos en la chapa de la puerta del lado del conductor. Fuente: Archivo - Crédito: Twitter @78_noti
(0)
28 de octubre de 2019  • 12:18

Un hombre de 50 años, identificado como Diego Xavier Guastini, fue asesinado a balazos esta mañana, dentro de su auto, a metros de la Municipalidad de Quilmes. La víctima tenía una pistola Glock en su cintura y estaba procesado por tráfico de divisas.

Guastini era financista y exsocio de Hugo Díaz, quien está desaparecido desde 2015 en Capital Federal y quien tenía vínculos con las barras de Boca, Independiente y Lanús. Otro socio de ambos financistas es Luciano Javier Viale, hijo del agente de inteligencia Pedro Viale, más conocido como Lauchón, asesinado en un confuso episodio en 2013.

El empresario, dueño de compañías de servicios de ambulancias y financista en el microcentro porteño, sobre cuyo paradero nada se sabe después de que dejara estacionado su automóvil y jamás llegara a su oficina el 9 de marzo de 2015, tenía importantes deudas de negocios.

El hecho ocurrió en la esquina de la calle General Paz y Alberdi, a metros de la Municipalidad del partido del sur del conurbano, hacia donde dos efectivos que estaban de recorrida en la zona concurrieron luego de escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, informaron fuentes policiales a LA NACION.

En el lugar encontraron al automóvil Audi detenido en medio de la calle, cerrado, con el motor en marcha y al menos tres impactos de bala en el sector de la puerta y la ventanilla del lado del conductor. A metros de distancia, sobre el cordón de la vereda se encontraba el herido, inconsciente y con la pistola en su cintura.

La ambulancia del SAME trasladó a Guastini al hospital Iriarte de Quilmes, donde llegó sin vida.

El caso es investigado por el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, quien ordenó preservar la escena del crimen y el auto para la labor de los peritos de Policía Científica.

"Tenemos que intercambiar información con la Justicia que lo investigó por la desaparición de su socio, pero por lo que sabemos era una persona vinculada al mundo de las financieras y con algunos problemas con barrabravas", dijo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores.

Guastini, quien tenía domicilio en Puerto Madero y una oficina en Florida 520, fue investigado por la fiscal de instrucción Estela Andrades en el marco de la causa por la desaparición de Díaz que, luego de tres años y más de 20 cuerpos, fue archivada en 2018.

El contador asesinado hoy había declarado en un par de oportunidades en ese expediente, ya que fue una de las últimas personas en ver al financista Díaz aquel 9 de marzo de 2015, cuando pasó por su oficina de Florida a recibir un cheque por 32.000 pesos que Guastini quería cambiarle.

En una de esas declaraciones, el contador dijo que sabía que Díaz tenía vínculos, negocios y algunas deudas con barrabravas de Lanús, Boca e Independiente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.