Radiografía de los secuestros en el país

En números, cuántos secuestros hubo este año, dónde y en qué mes
(0)
15 de noviembre de 2014  • 11:57

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se registraron 696 secuestros extorsivos en el país. O sea, cada 24 horas secuestran entre dos y tres personas.

Los datos surgen de las estadísticas elaboradas por el Ministerio Público Fiscal de la Nación a partir de la información que envían todas las fiscalías.

Sólo en el conurbano bonaerense hubo 201 hechos en los primeros nueve meses del año , según los números oficiales a los que tuvo acceso LA NACION.

Los fiscales federales de la ciudad de Buenos Aires, que tienen sus despachos en los tribunales de Comodoro Py 2002, investigaron en los primeros nueve meses del año 70 secuestros extorsivos. El mes donde se sucedieron más hechos de esta modalidad delictiva fue en septiembre pasado, cuando se registraron 15.

En el interior del país, según las fiscalías federales de primera instancia, hubo 236 casos.

En el estudio se aclara que puede haber algún error porque algunos casos terminaron siendo secuestros virtuales, donde no había víctima cautiva y, por ende, se trató de un delito de estafa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.