Buscan el chip del celular de Chiara Páez

Encontraron partes del teléfono de la adolescente asesinada; la justicia reconstruyó el crimen en base a la declaración del menor acusado del homicidio
Encontraron partes del teléfono de la adolescente asesinada; la justicia reconstruyó el crimen en base a la declaración del menor acusado del homicidio
(0)
12 de mayo de 2015  • 19:07

La justicia realizó la reconstrucción del crimen de Chiara Paéz , la adolescente de 14 años cuyo cadáver fue hallado el domingo enterrado en la casa de su novio en la ciudad santafesina de Rufino. En tanto, hallaron partes del celular de la joven pero aún buscan el chip.

Según informaron los fiscales en conferencia de prensa, la reconstrucción fue ordenada por el juzgado de menores que tiene a cargo al joven sospechado del homicidio y se hizo en base a la declaración del menor.

"El menor a disposición del juzgado de menores de Venado Tuerto. Tengo entendido que confesó su situación sobre la autoría del hecho", sostuvo Mauricio Clavero, fiscal adjunto.

"Los cuatro mayores seguirán detenidos, aún no se definió su detención", aclaró.

Los fiscales informaron también que hallaron partes de un teléfono celular, que sería de la víctima, pero aún no han encontrado el chip.

LA AUTOPSIA

La causal de la muerte fue "un traumatismo con hemorragia de cráneo por múltiples traumatismos contusos en el rostro y en el cráneo, ejercidos con una violencia importante en el rostro y en la cabeza, con un objeto que puede ser golpe de puño o contra un objeto contundente como puede ser una pared o una mesa".

Así se confirman los dichos del padre de Chiara, quien ayer denunció que el rostro de la jovencita estaba desfigurado. Según el informe de la autopsia, la víctima "tenía múltiples hematomas en ambos ojos, hematomas de jerarquía; tenía fractura del tabique nasal, múltiples hematomas y escoriaciones en las mejillas, y dentro de la calota había una hemorragia debajo de la duramadre, que médicamente se conoce como hemorragia subdural, y una contusión traumática de ambos hemisferios cerebrales, todo producto de la violencia de los golpes".

Gustavo Luis Manzini, el médico forense que realizó la autopsia fue categórico:"Esto puede ser producto de una sola persona. Hubo numerosos golpes y sucesivos, ya que un solo golpe no puede haber causado lesiones de ambos lados y de la severidad de las mismas. También tenía un corte en la parte del pliegue del cuello, un corte relativamente superficial, no mortal, que puede haber sido ejercido también contra un borde, un alambre o con un corta pluma pero este corte no fue el causal de la muerte", aclaró.

Con la colaboración de José Bordón, corresponsal de LA NACION

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.