Recapturaron al hombre acusado de prender fuego y matar a su mujer en Villa Constitución

Florencia Coria, la mujer asesinada
Florencia Coria, la mujer asesinada
Germán de los Santos
(0)
9 de enero de 2020  • 12:56

ROSARIO.- Después de que se difundieran imágenes del rostro de Cristian Cabrera, que se fugó ayer después de enterarse que su mujer había muerto como consecuencia de las quemaduras que él le habría provocado, el prófugo fue identificado por un grupo de vecinos en la localidad de Pérez, vecina a Rosario, donde luego fue detenido por la policía.

Un grupo de vecinos llamó al número de emergencias 911 para informar que Cabrera se encontraba en Pérez, donde efectivos policiales lo aprehendieron con una mochila, donde llevaba ropa. Fue trasladado a la seccional 22º, y está previsto que hoy sea sometido a una nueva imputación por el homicidio de su esposa, Florencia Coria.

El 29 de diciembre pasado, Florencia Coria y su marido concurrieron a una fiesta en Villa Constitución. Tras una discusión decidieron regresar a la casa que compartían en Mitre al 800, en el barrio Santa Mónica de esa localidad del sur de Santa Fe. Allí Cabrera, de 43 años, habría arrojado alcohol a su esposa y la prendió fuego.

Coria sufrió heridas en el 90 por ciento de su cuerpo, y fue trasladada al Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de Villa Constitución, donde quedó internada en terapia intensiva, aunque luego por la gravedad de su estado de salud fue trasladada a Rosario.

Su esposo también tenia lesiones en su piel (quemaduras de segundo grado) y una herida cortante en el hombro, por lo que también fue hospitalizado.

El sospechoso fue detenido en Pérez, después de una llamada la número de emergencias 911
El sospechoso fue detenido en Pérez, después de una llamada la número de emergencias 911

Al otro día del ataque que sufrió Coria, la fiscal Analía Saravalli se trasladó al hospital e imputó a Cabrera de tentativa de homicidio y femicidio agravado por el vínculo y pidió prisión preventiva efectiva para el marido de la mujer atacada. Pero el juez de Instrucción Penal Preparatoria Ignacio Vacca ordenó que luego de que le dieran el alta médica, Cabrera fuera trasladado a su casa para cumplir la detención domiciliaria hasta el 10 de enero.

Fuentes judiciales explicaron que el imputado declaró en la indagatoria que en medio de una discusión con Florencia ella se "autoagredió" al rociarse con alcohol y prenderse fuego. Pero esta versión del imputado contrasta con sus antecedentes de violencia contra su esposa en varias oportunidades. Incluso, Dora, la madre de la víctima, dijo -en una entrevista que realizó la periodista Lorena Panzerini en el diario Rosario 12- que "el día que se casaron ella hizo una denuncia por agresiones".

Florencia ya tenía un hijo cuando en diciembre de 2015 se casó con Cabrera, con quien tuvo una niña. "Ella lo denunció el día del casamiento, porque él le pegó; le dejó desfigurada la cara", recordó la mujer sobre el historial de violencia que padeció su hija.

A pesar del ataque que sufrióCoria el 29 de diciembre pasado, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y de los antecedentes del marido, el juez Vacca dictó la prisión domiciliaria del imputado.

Cabrera se fugó durante ayer a la mañana, según fuentes de la investigación, unas horas antes de que la policía lo fuera a buscar para participar como imputado de una audiencia judicial. A las 11 los efectivos de la fuerza de seguridad provincial confirmaron que Cabrera se había escapado.

Ante esa situación la fiscal Eugenia Lascialandare, que reemplaza a su colega Saravalli durante la feria, pidió a la jueza Mariel Minetti que declare en rebeldía a Cabrera y ordene su captura.

Este nuevo femicidio se produjo en un contexto complejo para Santa Fe, que está segunda, detrás de Buenos Aires, por el número de casos de femicidios registrados en el país. De los 328 asesinatos de mujeres que ocurrieron en 2019, 41 ocurrieron en Santa Fe, la segunda en la lista nacional, solo debajo de Buenos Aires, que contabilizó 124 casos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.